Hoy es 23 de diciembre

tres estaciones ante la demanda de la comunidad universitaria

La UMH ampliará sus puntos de recarga de vehículos eléctricos en Elche y Sant Joan

22/12/2022 - 

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) da un paso más con las energías renovables, una de las cuestiones que ha hecho que necesite una aportación extra del Consell para poder cuadrar el presupuesto, ya que la factura de la luz se ha multiplicado para todas las administraciones. Dentro de sus iniciativas para reducir el consumo en algunos edificios de sus campus con la instalación de fotovoltaicas, ahora apuesta por ampliar sus puntos de recarga de vehículos eléctricos en el campus de Elche y en el de Sant Joan. Actualmente dispone de cuatro puntos de recarga distribuidos en los cuatro campus de la universidad.

Serán tres puntos de recarga semi-rápida de 22 kW cada uno, con dos conectores para dos coches cada uno. En el enclave ilicitano se instalarán en el aparcamiento del edificio de Rectorado y Consejo Social, junto al punto de recarga existente; y en Torrevaillo en el aparcamiento de la piscina, junto a dicho inmueble. En el caso del campus de Sant Joan d'Alacant será en el aparcamiento Muhammad Al Shafra, junto al otro punto de recarga operativo. Los tres puntos serán accesibles para cualquier usuario de la universidad, disponiendo de un sistema inteligente de carga y el correspondiente sistema de conexión del vehículo a la red eléctrica para su carga y gestión.

Asimismo, estos puntos estarán preparados para una futura ampliación de otro punto de recarga doble de manera que en se pueda producir la carga simultánea de 4 vehículos. Para su gestión, el usuario podrá utilizar tarjetas sin contacto (RFID) y aplicaciones móviles, de forma que se pueda consultar el estado de recarga, tarifas y realizar reservas, entre otros aspectos. Instalar estos nuevos puntos supondrá una pequeña inversión de hasta 37.000 euros en un plazo de dos meses, con mantenimiento de dos años. 

Aumento de la demanda entre la comunidad universitaria

Esta apuesta por la movilidad eléctrica de la UMH llega porque según sus datos, es notorio el aumento de vehículos eléctricos e híbridos en el parque automovilístico y la demanda de estas estaciones de carga también es cada vez más habitual en la universidad. Actualmente los aparcamientos de los que se dispone no disponen de puntos de recarga semi-rápida, o los puntos que disponen son insuficientes con la demanda actual. 

Noticias relacionadas

next
x