ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche sigue avanzando con sus nuevos edificios, algunos ya en la parte final de su materialización y otros listos para encargar a la constructora. En este sentido, la universidad ya está ultimando los trámites para licitar la construcción del que será el nuevo edificio del campus ilicitano, el aulario Perleta, que costará 10 millones de euros.
El inmueble tendrá un coste máximo de 10.999.263 euros. Ha sido diseñado por el arquitecto alicantino Javier García-Solera y se destinará a acoger prácticas tanto del Grado de Audiovisuales como del Grado de Periodismo. Tendrá una superficie construida aproximada de unos 3.000 m2 ya que el Grado en Comunicación Audiovisual (CAU), el de Periodismo y el Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo (CAUP) requieren espacios muy específicos para la impartición de una docencia práctica de calidad. Se necesita disponer de 2 aulas platós, con altura doble y características muy concretas para la realización de prácticas docentes. Una oferta que aumentará el programa académico que se ofrece en Atzavares.
Asimismo, el inmueble ha de disponer de cuatro aulas docentes para clases magistrales y la posibilidad de disponer de cuatro más a medio plazo, en función de la demanda. También aulas con mobiliario móvil. En cuanto a otros espacios, contará con un hall de entrada amplia para actividades diversas como exposiciones. También dos salas-platós de unos 250 m2 cada una, una sala polivalente de 180 metros, así como estancia de maquillaje y camerinos. También dos aulas para 90 alumnos y otra para 100. Será un inmueble importante, con una primera planta de pasarelas perimetrales, cabinas de edición, montaje y sonido, aulas de informática, Estudio de Sonido o set de foto. Además, contará con una terraza exterior, un espacio diáfano transitable de unos 150 metros.
Por otra parte, la universidad está preparand la puesta a punto para el edificio 'La Valona', del que va a firmar un contrato para el suministro de mobiliario por valor de casi 600.000 euros. Un inmueble que estará destinado al ámbito cultural, con una superficie de 4.925 metros distribuida en siete plantas, cinco aulas, una cinemateca con aforo para 120 personas y un sótano de 500 metros cuadrados para almacenar piezas del patrimonio de la Universidad. Tendrá diferentes espacios para exposiciones, así como una sala de grados y varias aulas de formación para grupos reducidos. Además de terrazas accesibles. Sus obras finalizarán en mayo.
Y para 'Mascarat', el nuevo edificio del campus de Altea, lo mismo. Se va a encargar su mobiliario por un coste de más de 400.000 euros. Si todo va según los plazos previstos, estará acabado en verano. En su caso, se trata de un inmueble de 1.878,73 metros y de carácter multiusos. Con una planta baja en la que se ubicará un Salón de Actos con una capacidad aproximada para 350 personas, aula de idiomas, sala de exposiciones, o área para el alojamiento de profesoreado, además de despachos.