presentación en alicante 

Ulysse Nardin se convierte en el cronometrador y socio oficial de la regata The Ocean Race 

17/05/2022 - 

ALICANTE (MG/EP). La primera etapa de la 14 edición de la Ocean Race comenzará el 15 de enero de 2023 en Alicante. A ocho meses para el inicio de la primera etapa, ha comenzado la cuenta atrás y la pionera manufactura de relojes suiza Ulysse Nardin se ha convertido en el cronometrador y socio oficial de la Regata. Ulysse Nardin tiene fuertes vínculos con el mundo marítimo, que se remontan a su fundación en 1846. Desde la inspiración original en la exploración, que llevó a la creación de sus primeros cronómetros de marina, hasta la inspiración náutica de sus creaciones contemporáneas, Ulysse Nardin siempre ha mantenido una estrecha relación con el océano, según ha destacado la organización de la regata. 

En su papel de cronometrador y socio oficial de la Ocean Race, Ulysse Nardin será responsable de todos los cronometrajes oficiales de la competición, incluidas las cuentas atrás de las regatas, el cronometraje de las etapas y de las líneas de meta. Además, Ulysse Nardin estará 24 horas al día en el centro del Speed Challenge. Durante las regatas, cada barco, tanto en la clase VO65 de diseño único como en la clase IMOCA súper rápida y con foils, será monitoreado constantemente a través del Race Control. Se mantiene el récord de distancia constante de 24 horas a lo largo de la etapa y el barco de cada clase con la máxima distancia recorrida en cada etapa gana el desafío de velocidad. En la edición 2017-18 de la regata, el equipo AkzoNobel estableció un nuevo récord de distancia recorrida en 24 horas : la marca a batir es de 602,51 millas náuticas (1.116 km), o una velocidad media de unos increíbles 25,1 nudos (46,5 km/h). Más allá de su papel como cronometrador y socio oficial, Ulysse Nardin también es el socio de Time to Act de la Ocean Race, comprometiéndose con el uso responsable y la conservación de los océanos del mundo. 

"Hemos pedido a Ulysse Nardin que sea nuestro cronometrador. Además de en el aspecto deportivo de nuestra asociación, Ulysse Nardin nos ayudará a respetar el ritmo de las iniciativas sostenibles que estamos poniendo en marcha. Estamos involucrados en la carrera para restaurar nuestro planeta azul. Un reloj Ulysse Nardin es un reloj de excelencia, que por naturaleza tiene un futuro sostenible, transmitido de generación en generación”, ha indicado Richard Brisius, presidente de la competición The Ocean Race. “Como marineros, tenemos un respeto absoluto por el océano y hemos encontrado estos mismos valores en Ulysse Nardin, que tiene una larga tradición junto a los marineros y al mar", ha añadido Brisius.

Aprovechando el acuerdo de colaboración, la manufactura suiza Ulysse Nardin ha presentado este martes el Diver The Ocean Race, una serie limitada de 200 ejemplares de un reloj de buceo fabricado a partir de redes de pesca recicladas y dentro de su acuerdo como cronometrador oficial de la regata de vela oceánica que saldrá el 15 de enero de 2023 desde Alicante.

Con la colaboración de 'start-ups' como la francesa FIL&FAB, Ulysse Nardin ha rescatado para la elaboración de este reloj parte de las 640.000 toneladas de redes de pesca que cada año se pierden o abandonan cada año en los mares, donde flotan 5.000 millones de fragmentos de plástico ingeridos por las tortugas o pájaros marinos.

"¿Cómo convertir parte de ese plástico en un artículo de lujo? Hemos
logrado fabricar y comercializar relojes hechos con redes de pesca recicladas", celebró Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin, en la presentación del reloj 'Diver The Ocean Race' ante la prensa especializada, junto al presidente de The Ocean Race, Richard Brisius.

El CEO de Ulysse Nardin recordó el origen de la manufactura helvética, muy vinculada al mar desde su fundación y fabricante de cronómetros marinos desde 1846, así como el compromiso de la empresa por frenar la contaminación plástica de los océanos. "Nuestra forma de concienciar es a través del reciclaje. En este proceso, la búsqueda de proveedores fue clave", apuntó Pruniaux.

En septiembre de 2020, Ulysse Nardin dio el primer paso en su apuesta por la economía circular al servicio del mar con el lanzamiento de la correa R-Strap, adaptable a los relojes Marine, Diver y Freak X, y fabricada totalmente a partir de redes de pesca que habían sido recicladas.

A finales de ese mismo año, la marca relojera suiza presentó el Diver Net, un modelo experimental en el que cada elemento se diseñó teniendo en cuenta la durabilidad para ser lo más ecológico posible. El compromiso era pasar del concepto a la  comercialización, y por ello ha lanzado esta edición limitada a 200 piezas del Diver The Ocean Race, el primer reloj de lujo sostenible y que estará disponible, por 10.400 euros, a partir del próximo junio.

Noticias relacionadas

next
x