SAN VICENTE DEL RASPEIG. La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha trasladado al Síndic de Greuges tres quejas sobre la misma área: la Policía Local. Una Concejalía que, según el sindicato, "ha funcionado siempre bien", por lo que apuntan hacia su actual edil, Adrián García (Vox), como responsable de la situación. El Defensor del Pueblo valenciano ha aceptado las quejas y abrirá expediente al Consistorio sanvicentero.
En concreto, las reclamaciones hacen referencia a no haber facilitado ni a UGT ni haber publicado en el tablón de anuncios del ayuntamiento la respuesta del supuesto práctico del proceso selectivo para cubrir cinco plazas de agente de Policía Local, con lo que el denunciante explica que "se perjudicó a 14 opositores". También ha señalado el "intento de limitar el adecuado ejercicio del derecho de la libertad sindical" al no contestar los escritos y solicitudes de información relativas a las remuneraciones por servicios extraordinarios de la policía local.
Una acción que UGT requiere para "garantizar una mayor transparencia y evitar las arbitrariedades". Además, lamenta haber recurrido a esta institución, consciente de que, con ello, generan una "mayor carga de trabajo" a todas las partes, "hecho que se podría haber evitado con la simple atención por parte del Ayuntamiento de las quejas presentadas", indica.