X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hércules cf-ue olot (19 horas)

Tres puntos innegociables

22/03/2019 - 

ALICANTE. Ganar o ganar, no le queda otra al Hércules este sábado si desea despejar dudas de una vez y, especialmente, hacerse fuerte en las plazas de 'play-off'.

Los hombres de Lluís Planagumà arrancan la jornada como cuartos con los mismos puntos que el quinto, el Lleida, y uno menos que el tercero, el Cornellà. Dos rivales directos a los que tienen ganado el golaveraje, como también al Villarreal B que es segundo con tres puntos más que los blanquiazules. Más lejos queda el Baleares, flamante líder a siete puntos del Hércules al que derrotó en la primera vuelta (2-0), si bien ha de visitar el Rico Pérez en la última jornada de la Liga regular.

Después de haber cosechado en los últimos tres partidos una victoria como local sobre el Mestalla (2-1), una derrota en Badalona (2-0) y un empate ante el Lleida en el Rico Pérez hace una semana (0-0), encuentro que finalizó con parte de la grada reclamando la dimisión del técnico, son muchas las dudas que planean sobre el equipo blanquiazul que en el último mes de competición ha pasado de aspirar con firmeza al liderato a luego verse fuera del 'play-off' y ahora a defender la cuarta plaza.

El extremo Chechu Flores, con un fuerte golpe en el cuádriceps como consecuencia de un accidente de tráfico (fue atropellado por una moto el miércoles), se une a los lesionados de larga duración Stéphane Emaná y Pedro Torres como bajas para este domingo en el Hércules. Para suplir la ausencia del primero Planagumà tiene varias alternativas, si bien todo apunta a que Juli y Pol Roigé son los que tienen más opciones de jugar en el sitio de Chechu. Así, el preparador barcelonés podría optar por encarar el encuentro con Ismael Falcón bajo palos; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Fran Miranda y Diego Benito como pareja de mediocentros; y Jesús Alfaro, Carlos Martínez, Juli y Benja Martínez en ataque.

Por lo que se refiere al Olot, el equipo que entrena Raúl Garrido tiene una sola baja para este sábado pero muy sensible, la del pivote Héctor Simón por acumulación de amarillas, un fijo en el once y que precisamente acaba de renovar de manera automática (por partidos) su contrato con el conjunto de la comarca gerundense de La Garrotxa. En principio, Garrido podría arrancar el duelo con un once integrado por Xavi Ginard en la portería; con Blázquez, Barnils, Marc Mas y Guzmán en defensa; Gutiérrez, Amagat, Masó y Pedro del Campo en la zona ancha; y Marc Cosme y Marc Mas como pareja de delanteros.

Olot y Hércules presentan registros goleadores muy similares ya que el primero han anotado 25 tantos y encajado 22, mientras que el segundo ha marcado dos goles más y recibido los mismos 22.

Un debutante, el árbitro murciano de 26 años Kevin Javier Moreno Muñoz será el encargado de dirigir el encuentro. Será el undécimo que arbitre en la categoría y el segundo al Hércules que superó en la jornada 16 al Peralada con él de colegiado. Al Olot todavía no le ha dirigido. Por cierto, su promedio de tarjetas es de 5,6 amarillas y 0,5 rojas por partido.

Noticias relacionadas

next