MUTXAMEL. Las fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel contarán este año con un 'tren festero' que unirá los principales puntos de celebración de las fiestas, como son el Castillo Festero, el Ayuntamiento y la iglesia, y acercará a los viajeros hasta las diferentes barracas de las comparsas de los bandos Moros y Cristianos. Este servicio ofrecido por la Concejalía de Fiestas, que es gratuito y de libre acceso, funcionará los días centrales de las fiestas patronales, del sábado 10 al lunes 12 de septiembre.
La primera salida del tren festero está prevista a las 13.30 horas, en la primera parda, situada en la Avinguda d’Alacant, 3 (en la actual parada de autobús). La última salida se ha programado a las 17 horas, desde esa misma parada. Este transporte alternativo para estos días de fiestas tendrá un recorrido circular.
Con el punto de salida en la Avinguda d’Alacant, 3 (parada bus), la ruta continuará por C/ Campello; giro en C/ Mare de Déu de la Mercé; sigue por C/ Mare de Déu de la Mercé (donde realiza 3 paradas); giro en Avenida Gran Vía de Valencia dirección C/ Jaume II hasta la C/ Ausias March; giro en C/ Ausiàs March hasta rotonda C/ Alfonso XII; giro dirección C/ Soledad (parada bus); sigue por Passeig de la Constitución; C/ Manuel Antón; C/ Cura Fenoll; C/ Mestre Sala Marco; Plaça Nova; C/ Felipe Antón; Avinguda d'Alacant y giro en rotonda Els Oms, para regresar de nuevo a la primera parada en la Avingida d’Alacant, 3.
Las paradas se han tratado de acercar a los principales puntos de interés de las fiestas de Moros y Cristianos, y las comparsas: