BENIDORM. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado la propuesta de adjudicación del nuevo carril de adjudicación a la N-332 de Benidorm. La empresa es Elsamex Gestión de Infraestructuras, quien ha presentado la mejor oferta, según la valoración de la mesa de contratación. No obstante, habrá que esperar a que se formalice el contrato una vez la mercantil presente toda la documentación. El contrato salió con un presupuesto de 385.929 euros y un plazo para su ejecución de dos meses. La compañía ha ofertado 366.440,21 euros, lo que la ha situado en la mejor calidad-precio.
Al proceso también se presentó Mediterráneo de Obras y Asfaltos, que se queda como segunda opción. Una vez se adjudique el contrato, la mercantil comenzará las obras para este importante carril de incorporación que ha pedido en varias ocasiones el Ayuntamiento.
Como ya explicara este diario, se ubicará en el Kilómetro 152 de la N-332 en sentido desde Benidorm hacia València con el objetivo de mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios de este vial. Se trata del vial de aceleración que se prolongará por185 m. Se clausuró en mayo de 2016 tras unas obras ejecutadas por el Ministerio en ese tramo de carretera nacional. En los últimos años, el PP local ha estado manifestando la importancia que tiene este carril para los vecinos de la zona de la Huerta para acceder a la N-332 conectándose con el camino Camí Lluís de Carles.
Según los datos de los que dispone el Ministerio, la interesección discurre en un entorno interurbano con una intensidad media diaria de 25.057 vehículos. Además, entre otros asuntos, para la ejecución del vial tendrán que hacer frente al pago de 282.056,24 euros en concepto de expropiaciones e indemnizaciones a los propietarios del suelo por un total de 2.436 metros cuadrados que no eran de titularidad pública.
Casi siete años despés se vuelve a poner a disposición de los ciudadanos. Una actuación que se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 145 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Alicante.