TORREVIEJA. (EFE).- El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha presentado este lunes el anteproyecto de la reforma de La Plasa, que plantea una edificación con más transparencia en el exterior, integrado con el entorno urbano y con una mayor actividad tanto administrativa como universitaria.
Acompañado por la edil de Proyectos y Calidad de los Servicios Urbanos, Sandra Sánchez, Dolón ha señalado que este anteproyecto plantea las futuras líneas de este edificio, en cuyo interior se ubica el mercado de Abastos en su interior y que el consistorio local adquirió por 4,2 millones de euros el pasado diciembre.
Según Dolón, la actuación propuesta pretende abrir el mercado hacia el exterior, habilitando hasta 30 puntos de abastecimiento compatibles con puestos de restauración, valorándose la opción de crear puntos de venta de hostelería hacia el exterior. Asimismo, se eliminarán las escaleras automáticas exteriores, cambiando la circulación interior por una escalera central.
El anteproyecto reformula el sentido de circulación del edificio y mantiene los cuatro accesos al inmueble, ampliando además la entrada principal por la calle Azorín, al eliminar las actuales escaleras automáticas y los dos ascensores.
Así, el consistorio trabaja ya en el nuevo pliego para adjudicar la redacción del proyecto de ejecución definitivo, que ya está en marcha. El objetivo del Ayuntamiento de Torrevieja, han expuesto, es poder licitar las obras durante el próximo verano, para así poder comenzar durante el último trimestre del presente año o según se reprograme de común acuerdo con los vendedores del mercado.