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"ESCASEZ DE PERSONAL"

Torrevieja licita el contrato de  mantenimiento de las vías pública por 4 millones de euros

18/07/2021 - 

TORREVIEJA. El Ayuntamiento de Torrevieja saca a licitación el contrato de mantenimiento, reparación y conservación de los elementos de las vías públicas del término municipal. Lo hace a través de tramitación anticipada de gasto, sobre un expediente que se aprobó en Junta de Gobierno Local en septiembre de 2019. La duración del contrato es de dos años con la opción de prórroga de otros dos. En ese caso, el precio base de licitación asciende a 4 millones de euros –IVA incluido.

“La escasez de personal cada vez más acuciante en la corporación, ha hecho insostenible el mantenimiento de las infraestructuras de manera directa”. Así lo expresa y justifica la externalización de estos trabajos el pliego de condiciones técnicas. Suma a este argumento el desarrollo urbanístico horizontal lo que ha propiciado que se incrementaran los viales y por tanto la carga de trabajo.

El pliego divide la ciudad en once zonas de trabajo “para optimizar recursos”: Torrevieja Oeste (Los Balcones, Los Altos) Torrevieja Sur (Rocía del Mar, Punta Prima, Mar Azul), Barrio de San Roque, Centro Urbano (desde la costa hasta el eje avenida París-Calera-Pascual Flores-Ronda Ricardo Lafuente), Costa (desde calle Palangre hasta la avenida del Agua, avenida París a Zorrilla y ronda José Samper hasta la costa), Urbanizaciones Centro (desde avenida París a avenida Cortes Valencianas), Sector 25 (desde avenida Cortes Valencianas hasta la N-332), La Mata, Urbanizaciones Norte (Torreta Florida, Torreta I, II y III, Parque Natural, Doña Inés, Jardín del Mar), Torrevieja Norte (El Chaparral, La Siesta, San Luis y El Limonar) y la última zona, la 11, Resto del Término Municipal, “en general zonas de suelo no urbanizable”. El precio por el que se adjudique recogerá todos los gastos que ocasionen los trabajos que corresponden a seguros, transportes y almacenaje.

En cuanto a los trabajos a realizar que recoge este contrato se encuentra el mantenimiento de aceras, pavimentos de calzada de tráfico y peatonal, bordillos, bancos y mobiliario urbano, elementos decorativos, bolardos, retirada de la vía pública de quioscos, mesas, sillas, jardineras que no cuenten con autorización municipal. En cuanto al tiempo de inicio de estos trabajos se clasifican por ordinarios y no urgentes (de cinco a siete días), urgentes (en dos días) y muy urgentes (en tres horas). ´

En cuanto a los criterios de valoración para la adjudicación, los pliegos otorgan 60 puntos a la oferta más económica, el incremento de equipos asignados al retén de fin de semana con 15 puntos (el mínimo es de dos operarios en el retén), la reducción de plazo de las actuaciones de reparación urgente contará con 15 puntos y la utilización de combustibles alternativos contará con 10 puntos.

 

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