X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de SANIDAD hospital la vila SANT JOAN benidorm alicante Turismo cruceros

primera etapa de la vuelta 19

Torrevieja descuenta las horas

24/08/2019 - 

ALICANTE. Los corredores y Torrevieja descuentan las horas para el inicio de La Vuelta 19.

Junto a la Laguna Rosa, desde una de las montañas de sal del Parque Natural de las Salinas, los equipos participantes recorrerán la tarde-noche de este sábado los primeros 13,4 kilómetros de los 3.272,2 de que se compone la 74ª edición. Lo harán en la modalidad de contrarreloj por equipos que el sudafricano Dimension Data abrirá a las 18:56 horas y cerrará a las 20:20 el español Movistar con el murciano Alejandro Valverde, dorsal número uno como vencedor de la edición de 2009 (el británico Simon Yates, ganador de La Vuelta18 es baja) y maillot arco iris de vigente campeón del mundo, a la cabeza.

Las 22 escuadras partirán desde las Salinas en intervalos de cuatro minutos, con un recorrido llano y urbano con final en el puerto deportivo.

Torrevieja recoge el testigo de Benidorm

Será la sexta vez en la historia de la ronda española que esta arranca desde la provincia de Alicante. Torrevieja recoge el testigo de Benidorm que ya acogió la salida de la prueba en 2011 y cuya primera etapa también fue una contrarreloj por equipos en la que precisamente uno de los favoritos de la edición de este año, el danés Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) se vistió con el maillot rojo al imponerse en la meta de la avenida del Mediterráneo junto a sus compañeros del Leopard-Trek. La edición 74 de La Vuelta será la decimocuarta que se inicia con una contrarreloj por equipos, una disciplina en la que el Movistar, el CCC polaco (entonces BMC Racing Team) y la desaparecida ONCE son las escuadras que más victorias han logrado en la ronda española con dos cada una.

Además de Valverde y Fuglsang, otros de los favoritos a la victoria final en Madrid son los colombianos Nairo Quintana (Movistar) que ya lo logró en 2016, Ángel López (Astana Pro Team) que fue tercero en la edición del año pasado y Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) también tercero pero en la de 2016; los tres constituyen, a su vez, los principales aspirantes a conseguir que un ciclista sudamericano venza en la tercera gran carrera de 2019 tras hacerlo el ecuatoriano Richard Carapaz (baja de última hora en el Movistar por una caída) en el Giro de Italia y el colombiano Egan Bernal en el Tour de Francia. También parten con la vitola de favoritos a portar el jersei rojo (que cumple diez años) dentro de tres semanas el neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), tercero en julio en el Tour, y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), tercero en el último Giro, cuyo compatriota Tadej Pogacar (ganador del Tour del Porvenir en 2018 y del Tour de California este curso y que le disputa el liderazgo del emiratí UAE-Abu Dhabi al italiano Fabio Aru, vencedor de La Vuelta 15) es el más joven del pelotón de esta edición de La Vuelta con 20 años y 338 días, edad que contrasta con los 39 de Valverde que le convierten en el más veterano y en el que ha participado más veces en la ronda, concretamente 12.

Un total de 30 países de los cinco continentes tienen representación en el pelotón 2019: España con 36 corredores, seguida de Francia con 7, Italia con 13 y Colombia y Bélgica con 11 cuentan con una presencia más nutrida.

Benidorm, Calp, Ibi y Alicante

La edición 2019 de La Vuelta se caracteriza por su marcado carácter alicantino y es que además de la primera etapa, la contrarreloj de Torrevieja, la segunda y tercera también se disputarán por carreteras de la Costa Blanca. Este domingo, una etapa de media montaña de 199,6 kilómetros entre Benidorm y Calp, con tres puertos de montaña (el de Confrides, el Alto de Benilloba y el de Puig Llorença (Cumbre del Sol) y el lunes una llana de 188 kilómetros entre Ibi y Alicante.

Durante tres días, La Vuelta 19 recorrerá 401 kilómetros de las carreteras de Alicante, atravesando el término municipal de 60 localidades.

Noticias relacionadas

next
x