la franquicia estrena en vistahermosa su nuevo diseño en el local

Tony Roma's: el 'sueño americano' no apto para veganos que opta a mejor hamburguesa de España

5/03/2023 - 

ALICANTE. El chiste sobre el (mal) cocinero que quema hasta las ensaladas podría suceder en Tony Roma's. Porque en este restaurante que acaba de abrir en Parque Vistahermosa hasta las ensaladas llevan carne. La franquicia que se precia de preparar 'las mejores costillas de América' ha aterrizado en la ciudad de Alicante, con su segundo local en la provincia (el primero abrió en Benidorm), y dos hitos: estrena junto a València el nuevo diseño, más juvenil, para sus establecimientos, y aspira a sumar a sus galardones el de 'mejor hamburguesa de España'. El sueño (americano) de cualquier amante de la carne, que espantará a los veganos.

Tony Roma's ha abierto de la mano de sus nuevos franquiciados locales, Jessica Zamora y Saúl Segado, en un complejo donde la oferta gastronómica cotiza al alza en los últimos años: a los consabidos Burger King y KFC, dentro del parque de medianas, se han sumado recientemente La Tagliatella y el bufet libre asiático Metoo, al otro lado de la Vía Parque. El local abrió sus puertas a finales de enero con una carta renovada que está teniendo buena acogida, tanto de clientes que pasan a conocer el Tony Roma's después de haber acudido a realizar compras o disfrutar de las opciones de ocio del centro.

Aconsejados por su gerente, Francisco, probamos las dos principales especialidades de la cadena: las costillas Baby Back Ribs y la hamburguesa Roma, que es la candidata (junto con su 'hermana' de Benidorm) a mejor hamburguesa de la provincia. Y para desengrasar, pedimos una ensalada. Solo que la ensalada Santa Fe viene en un barquillo de tortilla de maíz, acompañada de bacon y con una generosa pechuga empanada trinchada encima, que marida a la perfección con la salsa de mostaza que la acompaña. 

La ensalada y las costillas (pedimos la media ración, con salsa Carolina) se terminan, la hamburguesa no. Todos los platos cumplen las expectativas, aunque en el caso de la Roma la abundancia de ingredientes amenaza con esconder el sabor de la carne, hecha al punto: un huevo frito poco hecho corona una montaña de bacon, doble de queso cheddar, aros de cebolla que salen crujientes pero terminan blandos, tomate, lechuga, pepinillos... y una buena hamburguesa de dos centímetros de espesor. Imposible terminarla. Las costillas 'baby', mucho más sencillas y que se deshacen sin necesidad de cubiertos tras horas de preparación, sí que caen.

Dos aperturas en un mes

De momento este es el primer y único Tony Roma's de Alicante, pero no es descartable que a corto plazo la franquicia siga creciendo, al considerar la Comunitat Valenciana como un territorio clave en sus planes de expansión. Tony Roma’s llegó a España en 1994 y fue la primera marca 100% americana en abrir sus puertas, con su restaurante en la calle Génova de Madrid. Desde diciembre de 2020, Avanza Food es propietario de la Marca Tony Roma’s en España, Francia y Portugal, tras su adquisición a Tony Roma’s USA.

"Seguimos creciendo en la Comunitat Valenciana, uno de nuestros mercados más estratégicos, con nuestra segunda apertura en la región en solo un mes. Tony Roma’s es una de las marcas más icónicas del sector, que está demostrando tener un gran potencial de crecimiento en nuestro país. A lo largo de 2023 seguiremos apostando por reforzar su posicionamiento 100% Born American, y consolidarla como un verdadero referente de la restauración organizada en España", afirma Augusto Méndez de Lugo, director general de Avanza Food.

El nuevo establecimiento ha abierto sus puertas con la nueva imagen de restaurante 'Born American'. El nuevo Tony Roma’s de Alicante está pensado como un espacio más versátil y flexible donde poder disfrutar de la experiencia americana, con una carta que combina sus recetas más clásicas con nuevas propuestas. "Es un orgullo contribuir a la expansión en Alicante de una marca como Tony Roma’s, que es todo un símbolo de la restauración americana a nivel mundial. Tiene una propuesta de valor muy diferenciada, y una nueva imagen espectacular, adaptada a las nuevas tendencias de consumo, por lo que estamos convencidos de que tendrá una gran acogida por parte del público", afirman .

Noticias relacionadas

next
x