ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha presidido esta mañana la reunión anual del Consejo Asesor de Suma, órgano consultivo en el que han participado numerosos acaldes y concejales de la provincia y en el que se ha evaluado la situación del organismo tributario, así sus planes de actuación de cara a los próximos meses.
Durante su intervención, el dirigente alicantino ha puesto en valor el papel de apoyo que Suma está ofreciendo a los ayuntamientos ante las dificultades asociadas a la nueva tasa de residuos por la próxima entrada en vigor de la Ley 7/22 de residuos y suelos contaminados para una economía circular. "Hay que agradecer a Suma la orientación que ofrece a los consistorios ante los retos que plantea la nueva ley para intentar hacer las cosas lo mejor posible", ha señalado Toni Pérez.
Así, el presidente ha felicitado también a los trabajadores de Suma por las tasas de eficiencia conseguidas en la recaudación de impuestos "demostrando así que la excelencia no está reñida con la gestión pública", así como el esfuerzo de los ciudadanos "por aportar a las arcas municipales los recursos necesarios para su funcionamiento a pesar del complejo contexto económico en el que nos encontramos".
Toni Pérez también ha animado a los cargos municipales presentes en la reunión a "perseverar en su dedicación a la función pública para que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de unos servicios de calidad".
Por su parte, la vicepresidenta del organismo y diputada de Hacienda, Marina Sáez, ha reconocido "el apoyo que año tras año recibimos de nuestros ayuntamientos, siendo Suma un componente más en el entramado organizativo de cada consistorio".
Finalmente, el director del organismo, José Antonio Belso, ha desarrollado un completo informe ejecutivo de la actividad del organismo autónomo, recorriendo resultados, catálogo de Servicios, implementación de tecnologías, datos de gestión, compromiso social, entre otros temas, así como la situación de diversos proyectos y metas planteadas en el Plan Estratégico Suma 2025.