INNOVACIÓN

1MillionBot realizará el mantenimiento del 'chatbot' de la Unidad de Inspección Médica del Gobierno de Canarias

  • Finca Torre Juana en Alicante.

ALICANTE. La startup alicantina 1MillionBot se lleva un contrato menor para el servicio de "Suscripción para el mantenimiento del asistente virtual (Chatbot) implementado para facilitar los procesos de consulta procedimental y agilizar la resolución de dudas y necesidades del personal empleado público del Gobierno de Canarias en su interacción con la Inspección Médica dependiente de la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos del Gobierno de Canarias". Lo hace por un importe total de 7.490 euros. Ya anteriormente había realizado una guía sobre inspección médica para personal del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias

El objetivo del nuevo contrato va para el mantenimiento Avanzado del Cuadro de Mandos del Asistente Virtual Conversacional (Chatbot) con el que cuenta la Unidad de Inspección Médica que permita y facilite el mantenimiento y actualización del chatbot de forma que se pueda gestionar de manera avanzada con una versión superior de la herramienta, mejorando con ello la información obtenida de las diferentes interacciones que se producen a diario. El trabajo encomendado consistirá en el mantenimiento y actualización del cuadro de mando a través de, como mínimo, las prestaciones actuales o nuevas facilidades de uso, así como, incrementando su capacidad de gestión, con mejoras necesarias sobre las prestaciones actuales.

Esas prestaciones son el mantenimiento de dos cuentas de administrador e ilimitadas de usuario para el asistente virtual e incrementar la capacidad de mensajes al mes de hasta 15.000 hasta ahora son 5.000. También, la visualización de las conversaciones siempre, la exportación de conversaciones, la personalización de imagen, colores y tipografía y mensajes de bienvenida, por defecto y Call To Action.

Sobre el conocimiento, se harán mejoras de la interfaz para la creación del conocimiento del asistente (sin necesidad de código, herramientas avanzadas para la creación de contextos y entidades para una interpretación mejor y trazabilidad de la conversación. Asimismo, habrá una herramienta de preguntas y respuestas vía CSV o JSON y búsqueda y recomendación de respuestas basada en el sitio web para preguntas no clasificadas. 

En cuanto al motos conversacional, habrá identificación semántica y detección de intenciones, autocorrección de errores ortográficos, trazas conversacionales dirigidas, contextualizar y disponer de memoria a corto plazo y otros servicios adicionales como encuestas para la medición de la fidelidad y satisfacción del usuario, de valoración basadas en objetivos o la creación de objetivos basados en la atención Livechat.

La firma encargada de este contrato menor es 1MillionBot por ser la empresa encargada del diseño, desarrollo e implementación del chatbot, así como, con una tecnología de mantenimiento y soporte exclusiva a nivel europeo denominada "Cuadro de mandos de 1MillionBot". 

La empresa de la provincia alicantina ya ha colaborado con Canarias en otros proyectos, un asistente virtual conversacional para la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado. De este modo, se hizo a través de un contrato menor por valor de 14.900 euros del "servicio de implantación de un asistente virtual conversacional con inteligencia artificial". La empresa alicantina se llevaba este servicio justo por esa cantidad. El plazo de ejecución iba desde febrero de 2024 hasta final de ese año. Además, en 2021 realizó para el cabildo de Fuerteventura el chatbot Beki, para la gestión de becas. En este caso, su función era la de responder y gestionar las preguntas más frecuentes de estudiantes a la hora de presentar su solicitud de beca. Las universidades son otros de sus clientes principales para desarrollar chatbots, como uno de los más recientes, el de la Universidad de Cádiz.

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