Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

además puede hacerlo como quinto si el girona pierde con el zaragoza

Todos sus perseguidores pinchan por lo que el Elche cerrará la jornada 37 en posiciones de 'play-off'

2/07/2020 - 

ALICANTE. A falta de un encuentro para que acabe la jornada 37 en Segunda División A, el Elche ya sabe que la cerrará en posiciones de 'play-off' de ascenso a Primera.

El empate de los franjiverdes con el Cádiz la noche del martes no ha sido aprovechado por ninguno de sus equipos perseguidores:

- el Alcorcón empataba en Albacete (1-1) y seguirá igualado a 52 puntos con los franjiverdes pero por detrás en la tabla por el golaveraje. 

- el Tenerife, que le tiene ganado el golaveraje a los franjiverdes, empataba con el Deportivo (1-1) y seguirá a dos puntos del Elche. 

- el Rayo, al que el Elche le tiene ganado el golaveraje, igualaba con el Málaga (0-0) y se mantiene a dos puntos de los hombres de José Rojo 'Pacheta'.

- el Mirandés perdía en Oviedo (1-0) y se queda con 49 puntos, a tres del Elche teniendo pendiente resolverse el golaveraje entre ambos (juegan la semana que viene).

- el Sporting perdía en Almería (1-0) y queda a tres puntos de los franjiverdes a los que, eso sí, les tienen ganado el golaveraje.

- la Ponferradina doblaba la rodilla como local con el Fuenlabrada (0-3), un resultado que deja a los primeros anclados en 48 puntos pero permite a los segundos ponerse con 50, a dos del Elche con el que todavía han de jugar el partido de la segunda vuelta por lo que el golaveraje entre ellos está por decidir.

El Girona

Este viernes (desde las 19:30 horas) cerrarán la jornada en Montilivi el Girona y el Zaragoza. El resultado de este partido afecta tanto al ascenso directo como al 'play-off', pero el Elche seguirá entre los seis primeros, como sexto o como quinto.

- si hay empate, el Zaragoza recuperará la segunda plaza en detrimento del Huesca (que derrotaba 1-0 a Las Palmas) y seguirá a un punto del Cádiz, el líder, mientras que el Girona hará lo propio con la quinta: pasará a contar con 53 puntos, uno más que los franjiverdes que seguirán como sextos (empatados a 52 puntos con el Alcorcón pero por delante por golaveraje).

- si hay victoria local, el Zaragoza cederá su plaza de ascenso directo al Huesca (ambos estarán empatados a 61 puntos pero los azulgranas tienen ganado el golaveraje) y el Girona volverá a superar al Elche en la tabla pero ahora quedará a tres puntos (el golaveraje es favorable a los franjiverdes).

- si hay victoria visitante, el Zaragoza se convertirá en el nuevo líder de la Segunda A con 64 puntos, uno más que el Cádiz, mientras que se producirá un triple empate a 52 puntos entre Girona, Elche, Alcorcón que dejará al equipo de Pacheta por delante de los otros dos, es decir, como quinto pues en los enfrentamientos directos ha sumado 10 puntos por los dos del Alcorcón y solo uno del Girona (este todavía ha de jugar con los alfareros y ahora mismo cuenta con mejor diferencia de goles general por lo que momentáneamente sería sexto. Si le gana en el enfrentamiento directo de la segunda vuelta también se hará con el golaveraje y se asegurará que queda por delante en la tabla, pero si empata o pierde en ese partido, será el Alcorcón el que en caso de empate a puntos al cierre de la jornada 42 quedará por delante).

Noticias relacionadas

next
x