ALICANTE. Greenfo, empresa de referencia en el campo de la eficiencia energética, ha sido seleccionada por la multinacional Tesla para convertirse en instalador certificado de Tesla Powerwall, el innovador sistema de almacenamiento de energía de la compañía tecnológica líder a nivel mundial. Con esta asociación, Greenfo podrá ofrecer a sus clientes soluciones energéticas más avanzadas y sostenibles, ayudándoles a reducir su consumo de energía y mejorar la eficiencia de sus hogares y negocios, y colaborando a reducir la huella de carbono.
Con la certificación de instalador de Tesla Powerwall, Greenfo se posiciona para continuar liderando el camino en la transición hacia la energía limpia y renovable, tal como destacan desde la empresa. Los clientes podrán incluir la innovadora Tesla Powerwall como parte de las soluciones globales de eficiencia energética ofrecidas por Greenfo. Gracias al rápido crecimiento de Greenfo, y su presencia a nivel nacional con distintas sedes en Cataluña, Levante, Madrid y La Rioja, la empresa se está consolidando como un referente en el sector gracias a su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por la innovación en soluciones energéticas sostenibles.
"Estamos muy agradecidos por la confianza mostrada por Tesla y su distribuidor en España Bet Solar, al elegir a Greenfo como instaladores certificados de Tesla Powerwall", destaca Enrique Barreiro, CEO del grupo Greenfo. "Esta asociación con Bet Solar y Tesla permitirá ofrecer soluciones de almacenamiento de energía de última generación a nuestros clientes, garantizando reducir sus facturas de energía siendo mas independientes de la red eléctrica y contribuyendo al compromiso de Greenfo con la descarbonización de las infraestructuras".
Tesla Powerwall es un sistema de almacenamiento de energía diseñado para uso residencial o comercial. Cada Tesla Powerwal tiene una capacidad de almacenamiento de energía de 13,5 kWh y puede proporcionar durante 24 horas hasta 5 kW de potencia continua y 7 kW de potencia de pico en cortos períodos de tiempo. El sistema se puede controlar mediante una aplicación móvil que permite monitorizar el consumo de energía y administrar el uso de la batería.
Se puede montar en suelo o en pared, en interiores o exteriores, y se pueden combinar hasta 10 Tesla Powerwall; sus 1,15 metros de alto, 75 centímetros de ancho y 14,7 cm de grosor hacen que sean de muy fácil instalación tanto en domicilios como en industrias. El sistema Tesla Powerwall también está diseñado para funcionar como una fuente de energía de respaldo en caso de cortes de energía, si se produce un corte de energía, la batería se activa automáticamente para suministrar energía a la casa o edificio.
En resumen, el sistema Tesla Powerwall una solución de almacenamiento de energía limpia y eficiente que puede ayudar a reducir la dependencia de la red eléctrica y proporcionar una fuente de energía de respaldo confiable en caso de cortes de energía.