Hoy es 30 de mayo y se habla de

josé manuel esclapez 

Réplicas tras el terremoto en Cs Elche: abandona el partido el coordinador de la agrupación comarcal

28/02/2023 - 

ELCHE. Después del terremoto en Ciudadanos Elche tras la readmisión inesperada del ya exedil no adscrito Eduardo García-Ontiveros, y la posterior dimisión y abandono de la política de la exportavoz Eva Crisol, llega ahora otra réplica: otro cargo que deja el partido, en este caso el coordinador comarcal José Manuel Esclapez. Así lo ha comunicado este martes. Era  coordinador de la agrupación ilicitana, de Santa Pola y de Crevillent.

El mismo ha anunciado su dimisión ante los afiliados y ha mostrado su deseo de darse de baja de la formación "debido a las últimas actuaciones del partido que afectan directamente a la agrupación que coordino y que desde mi punto de vista son indefendibles", señala en un escueto comunicado. Asimismo, añade que siempre comunicó al partido que ninguno de los afiliados del mismo, "ni de la Junta Directiva, tenía intención de postularse para presentar una candidatura", y continúa añadiendo para acabar que "Eva Crisol me comunicó en su día y así lo trasladé por vía telefónica el 1 de febrero de 2023 a la dirección autonómica". 

Así pues, los rápidos acontecimientos de la última semana han desencadenado un repentino cambio en el organigrama local de Ciudadanos, no solo en Elche, sino a nivel comarcal, donde quedan descabezados con la dimisión de Esclapez. La decisión adoptada de devolver los derechos perdidos a Ontiveros por parte de la nueva directiva auguraba otra bomba por el inexistente trato con la ya exedil Eva Crisol, una decisión que ahora ha seguido moviendo piezas como la del coordinador comarcal, que hace referencia en el comunicado a la decisión "indefendible" ya que García-Ontiveros fue expulsado por haber nombrado sin consensuar con el grupo municipal (con su compañera Crisol) el cargo de confianza. En este caso, Irene Ripoll, número 3 de la lista que podría entrar ahora al Ayuntamiento aunque se desafilió del partido. Este siempre defendió que lo había hecho ateniéndose a los estatutos naranjas porque ella tenía mejor formación.

Noticias relacionadas

next
x