X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Tebas pide a los equipos ascendidos el máximo respeto al juego limpio financiero

1/07/2019 - 

MADRID (EFE). El presidente de LaLiga, Javier Tebas, pidió a los clubes ascendidos "máximo respeto a la norma del juego limpio financiero y a la integridad de la competición, durante el acto de bienvenida a Segunda a Mirandés, Ponferradina, Racing y Fuenlabrada y a Primera a Osasuna, Granada y Mallorca.

"Ya conocéis nuestras normas y forma de ser, el ADN de nuestra Liga, el del 'fair play financiero' que nos ha hecho que nos posicionemos en esta situación en el mundo. Os pido máximo respeto a esa norma y a la integridad de la competición. No valen atajos para ganar la competición ni los objetivos deportivos", dijo Tebas.

Con una importante afonía, el presidente deseó suerte a los cuatro nuevos clubes de LaLiga 1/2/3 y les invitó a "disfrutar de una competición muy competitiva y a sufrir lo menos posible", además de reconocer "el buen trabajo" de los tres ascendidos a LaLiga Santander, Mallorca, Granada y Osasuna.

"Antiguamente cuando uno caía de LaLiga Santander suponía una hecatombe económica, pero ya no es así y vuestra gestión adecuada os ha permitido retornar. Los valores ya los conocéis porque los habéis vivido y sufrido. Seguid manteniéndolos porque ha sido parte de vuestro éxito", les indicó.

El presidente lanzó también un mensaje a clubes y aficiones para "evitar rencillas", porque "el fútbol une a todos y las aficiones son de todos los equipos".

"Un ADN que buscamos es un público sin enfrentamientos porque cualquier gansada en un estadio tiene repercusión mundial y hace daño a todos. Cuando dos aficiones se enfrentan hay violencia en el fútbol español, no en uno u otro equipo", añadió.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, se sumó a la bienvenida de los que han logrado el ascenso y destacó el impacto que tendrá en los clubes que se incorporan a "la mejor liga del mundo" y en sus ciudades.

"El fútbol en este país tiene un nombre, Santander, y a Santander y a la Liga nos unen los valores que compartimos. El fútbol genera pasión, alegría, enseña, es transversal y tiene un impacto económico donde llega y vosotros hacéis marca España", señaló.

Los representantes de los siete ascendidos izaron las banderas de sus clubes en la sede de LaLiga, donde el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, se congratuló de participar por segunda vez en este acto tras lograr el ascenso en "la liga más competitiva que existe", después de sufrir pero también "disfrutar".

Su homólogo en el Granada, Antonio Fernández, admitió que volver a Primera "ha costado muchísimo", aunque se ha logrado con "humildad, sacrificio, la identificación del club con la ciudad y el eslogan pasito a pasito".

"No olvidaremos de donde venimos, ni como lo hemos conseguido", dijo después de que el consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, recordara a los tres clubes que se quedaron a las puertas del ascenso, Deportivo, Albacete y Málaga.

El presidente de la Ponferradina, José Fernández, agradeció el esfuerzo de su equipo y el de la afición por su deportividad con el Hércules en el choque decisivo, mientras el del Racing, Alfredo pérez, habló de un "éxito de todos" tras una estancia de cuatro años en Segunda B, que "es algo muy duro".

Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada, destacó valores como la "humildad" de su equipo y la ciudad para llegar a Segunda después de 19 años en Segunda B y el representante del Mirandés, Juan Antonio Alcaraz, consideró "un hito muy importante para el equipo y para la ciudad" este ascenso.



Noticias relacionadas

next
x