Llega el primer vehículo 100% eléctrico de Subaru: el nuevo Solterra

4/04/2023 - 

ALICANTE. La familia Subaru cuenta ya con un nuevo miembro más: el Solterra, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa. La denominación del coche hace referencia a la división de dos palabras: Sol y Tierra. La primera representa lo indispensable para vivir, mientras que la segunda pone el adjetivo en aquello que es nuestro y que siempre debemos proteger.

Desarrollado sobre la Plataforma Global e-Subaru, dedicada a vehículos eléctricos con batería (BEV), cuenta con el objetivo de superar las diversas expectativas de los clientes de este tipo de vehículos, convirtiéndolo además en un coche práctico para que pueda ser conducido con comodidad y seguridad y, además, manteniendo los valores que han convertido a Subaru en una referencia entre los vehículos con tracción a las cuatro ruedas.

La Plataforma Global e-Subaru, creada conjuntamente con Toyota, permite fabricar diferentes tipos de vehículos eléctricos de manera eficiente al combinar múltiples módulos y componentes, como las partes delantera, central y trasera de un automóvil. Si bien las dos compañías han reunido sus conocimientos para crear una base completamente nueva, el objetivo de Subaru ha sido lograr una seguridad pasiva superior y mejor estabilidad del vehículo, elementos que la marca siempre ha estado implementando en sus modelos, y ahora también en esta plataforma dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos.

No sólo la plataforma del Solterra ha sido desarrollada conjuntamente por las dos marcas japonesas, sino también una amplia gama de elementos que incluyen la planificación del producto, su diseño y su rendimiento. En este desarrollo, las dos compañías han aportado sus respectivas fortalezas, como la longeva y exitosa tecnología de tracción total (All Wheel Drive) de Subaru y la tecnología de electrificación de vehículos de Toyota, para crear un nuevo SUV con atributos que solo un vehículo totalmente eléctrico puede ofrecer.

El nuevo Solterra 2023 goza de una capacidad todoterreno excepcional en un SUV totalmente eléctrico y ecológico. Puesto que es el primer vehículo eléctrico con tracción integral en incluir la legendaria capacidad estándar del sistema de tracción integral Symmetrical AWD, además de disponer de una altura libre del suelo generosa, el Solterra puede llegar a lugares sin descubrir, mientras su tren motriz de cero emisiones ayuda a mantenerlos impecables.

Diseño exterior

Con el lanzamiento del Solterra, Subaru entra en una nueva dimensión. Por eso, el diseño exterior del vehículo tenía que ser tan especial como sus características, ya que por una parte debía tener el aspecto de un coche eléctrico de batería, pero, a la vez, tenía que ser también fácilmente reconocible como un SUV y, sobre todo, como un vehículo de Subaru.
Con estas premisas, a la silueta única y estilizada típica de los automóviles eléctricos, los diseñadores de la marca japonesa le han dado un estilo de carrocería que también expresa potencia y volumen, características inherentes a un SUV. Un flujo de líneas limpias y modernas, que comienza desde la parrilla hexagonal sin juntas, cuya forma ya se ha convertido en un signo distintivo en la marca, tal y como ya adelantaron el Outback y el Forester.

Diseño interior y tecnología

El habitáculo del nuevo Subaru Solterra, resume la fusión perfecta entre el placer de conducir y la comodidad al volante, en un espacio abierto para todos los ocupantes. Como premisa, se ha establecido un entorno confortable en cada uno de sus asientos, donde la mirada se centra en el panel de instrumentos de grandes dimensiones (12,3”) ubicado en la consola central. Los mandos de control están perfectamente a mano del conductor, mientras que el cockpit modulable se adapta a las necesidades de cualquier usuario, favoreciendo una conducción placentera.

Para facilitar la conducción y evitar distracciones al volante, toda la información que recibe el conductor se encuentra en una pantalla de 7” situada en la parte superior del salpicadero. La información se puede ver por encima del volante, lo que reduce la cantidad de movimiento ocular necesario para ver el cuadro de mandos.

Noticias relacionadas

next
x