SPTCV licita el servicio de carpas y casetas para la salida de la Ocean Race por 750.000 euros

9/08/2022 - 

ALICANTE. La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) como organizadora de la nueva edición de la competición náutica internacional The Ocean Race que saldrá en 2023 del Puerto de Alicante, da nuevos pasos en su gestión. Así, ha sacado a licitación el servicio de carpas y casetas para la salida de la Ocean Race por 750.000 euros, con varios lotes por adjudicar: el de carpas, el de casetas y contenedores y el de aseos. Y esta contratación deberá estar lista en un plazo de tres meses. 

Los servicios, además tendrán en cuenta la formalicación de la contratación de una serie de servicios encaminados a dar forma y contenido a la planificación estratégica redactada en el plan de marketing. Y es que, existe una campaña promovida por SPTCV que pretende dar a conocer la celebración en el Puerto de Alicante de la Salida de la regata transoceánica en su edición de 2023.

Para el contrato de carpas, la empresa escogida para el contrato deberá dotar de una carpa de dos plantas dedicada a evento de gaming con auditorio en la primera planta; de un espacio para uso exclusivo de los periodistas que trabajarán en el Ocean Live Park, dotada de mobiliario acorde para estas necesidades.

También ha de ofrecer una carpa con una división central para usos de la organización, varias carpas para la exposición y actividades de los patrocinadores del evento y un cerramiento de entrada, para convertir la carpa circular existente en un espacio cerrado perimetral con un recorrido transversal donde se instalarán el punto de información, así como zona de objetos perdidos.

Para el segundo lote, el de las casetas, se han organizado los conjuntos modulares y las casetas individuales a proveer de manera que se cubran las necesidades organizativas generales para la celebración del evento. 

En este sentido, se propone la aportación de una serie de conjuntos modulares de casetas, casetas individuales y contenedores con sus respectivos componentes de seguridad y protección de las instalaciones, tomas de corriente, apropiados y aptos para cada módulo. Además, deben contemplarse las instalaciones de iluminación, climatización, los elementos de elevación y acceso a las casetas, en su caso, que sean necesarios. 

Por último, para los aseos se piden 14 módulos con una o dos puertas de entrada, diferenciadas visiblemente cada una, una para hombres con un mínimo requerido de seis WC, cuatro lavamanos y urinarios en el caso de que sean masculinos. También de un remolque de lujo, sanitarios adaptados y sanitarios individuales. 

Tal y como contó este diario a principios de julio, el Consell ponía en marcha los preparativos para la celebración de la próxima etapa de salida de la Ocean Race Alicante con la contratación de contenidos de su Race Village. Lo hacía, además, con un refuerzo en la programación al plantear un concurso para la contratación de contenidos con el mayor presupuesto de todas las ediciones precedentes y con el enfoque más tecnológico de los Village organizados desde 2008. En concreto, la convocatoria parte con una asignación de 1.483.328,94 euros (impuestos incluidos) tras una ampliación y modificación del concurso original, planteado el pasado mayo, para el que se había previsto una consignación de 900.000 euros

Noticias relacionadas

next
x