Hoy es 22 de noviembre

en categoría nacional

Solo 15 equipos han acabado el curso 2020/21 invictos como locales y uno de ellos es el Eldense

20/06/2021 - 

CEUTA. A pesar de la ausencia de público casi la totalidad de la temporada, salvo en algún que otro campo donde se permitió una mínima presencia de aficionados, lo cierto es que la temporada de la pandemia ha dejado sólo a 15 equipos que han mantenido la condición de invictos en su estadio.

Cada año está comprobada y corroborada la dificultad para conseguir no perder ningún partido en tu propio campo, lo que se ha reflejado en esta campaña 2020-2021 donde únicamente 15 clubes de los 541 que iniciaron la competición han podido decir que no han perdido como locales.

Los 541 equipos se han distribuido entre los 20 conjuntos de Primera División o Liga Santander, los 22 equipos de la Segunda División o Liga SmartBank, los 102 equipos de los cinco grupos de la Segunda B y los 397 equipos que han participado en los dieciocho grupos de la Tercera División.

Contando la liga regular y los play-off, únicamente 1 equipo de Segunda B y 14 más de Tercera División han logrado finalizar sin doblar las rodillas en su campo.

PRIMERA Y SEGUNDA

Ni en Primera División ni en Segunda División ningún equipo ha terminado esta temporada invicto, siendo los últimos en caer el Atlético de Madrid (que perdió esta condición frente al Levante por 0-2) y el Sporting de Gijón (que sucumbió contra el Mirandes por 1-2).

Mientras tanto, en los cinco grupos de Segunda B sólo la UE Llagostera del grupo III ha logrado finalizar la temporada sin perder en el Camp D'esports Municipal de Llagostera (Girona).

El resto de los 102 equipos perdieron en casa, siendo el último de ellos los pacenses del CD Badajoz que cayeron en el play-off ante el Amorebieta (0-1).

Una temporada más, en Tercera División es donde encontramos más equipos sin perder en su campo, al alcanzar los catorce, después de que el Beti Kozkor se cayera de esta lista en la jornada de ayer sábado al perder frente al Ardoi (1-2) en el play-off de ascenso.

GRUPOS DE TERCERA

En el grupo I de Tercera (Galicia) no perdieron el Bergantiños FC en el As Eiroas ni el Arenteiro en el Municipal de Espiñedo (Ourense) y de ahí se salta al grupo VI (Comunidad Valenciana) donde el único que no perdió como local fue el Eldense en el Municipal Nuevo Pepico Amat de Elda.

En el grupo VII (Madrid) no cayó el AD Torrejón en Las Veredillas de Torrejón de Ardoz y en el grupo XI (Andalucía) no lo hicieron el Mancha Real en el Polideportivo La Juventud, el Torredonjimeno en el Municipal Matías Prats, el Vélez CF en el Vivar Téllez y el Atlético Malagueño en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña.

Los siguientes invictos están en el grupo XII (Canarias) con el Panadería Pulido en el campo Vega de San Mateo, en el grupo XIII (Murcia) con el Águilas en El Rubial y el Racing de Murcia en el Campos Universitario, y en el grupo XIV (Extremadura) con el Montijo en el Municipal Emiliano Macarro.

La lista se completa con un equipo del grupo XV (Navarra) como el San Juan en el Agrupación Deportiva San Juan (Pamplona) y el grupo XVI (La Rioja) con el Racing Rioja en el campo El Salvador de Logroño.

AÑO PASADO

La temporada pasada únicamente 21 de los 482 clubes que iniciaron la temporada en las cuatro principales categorías del fútbol español (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División) consiguieron finalizar la misma sin haber perdido ningún partido como local.

Por categorías, en Primera División o Liga Santander el privilegio de no haber perdido en su estadio únicamente ha sido para el Real Madrid que cosechó 9 triunfos y 4 empates en el Santiago Bernabéu así como 6 triunfos en Valdebebas.

En Segunda División ningún equipo llegó al parón invicto mientras que en Segunda B la cifra quedaba finalmente reducida a cuatro clubes como el Real Valladolid B, el CF La Nucía, el Marbella FC y el UCAM Murcia.

En Tercera División la cifra se elevó a dieciséis clubes, empezando por el CD Lealtad en el grupo asturiano, el Laredo en el cántabro, el Vilassar de Mar en el grupo catalán, el Alcoyano en el valenciano y el Zamora en el castellano leonés.

El Ciudad de Lucena y el Sevilla C en el andaluz, el Poblense y el Mallorca B en el balear, el Marino en el canario, el Beti Kozkor en el navarro, el Arnedo y el UD Logroñés B en el riojano junto con el Tarazona y el Teruel en el grupo aragonés y el UD Yugo Socuéllamos en el castellano manchego completaron la exigua lista.

Por lo tanto, un año más ha quedado demostrado que, con público o sin él, la posibilidad de no perder en casa es cada vez más complicada. Las estadísticas así lo indican.

Noticias relacionadas

next
x