Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de diciembre y se habla de NAVICO DIGITAL LAB altea benidorm alicante puerto dachser project h hawkers

Sin Benja y Acuña para jugar contra el primero y el segundo y los derbis con Alcoyano y Orihuela

27/10/2020 - 

ALICANTE. La fractura que sufre en la fascia plantar de su pie izquierdo mantendrá a Javier 'Torito' Acuña un mínimo de un mes fuera de los terrenos de juego (en el mejor de los casos estará cuatro semanas en el dique seco). 

La baja del delantero paraguayo, que se someterá a un tratamiento conservador, se une a la de Benja Martínez al que le restan aún de tres a cuatro semanas para volver a estar en disposición de jugar, después de haber tenido que pasar por el quirófano al dislocarse su hombro izquierdo en un encuentro de pretemporada.

David Cubillo, por tanto, no podrá contar con ambos futbolistas para los encuentros que enfrentarán a su equipo con:

  • Valencia Mestalla, al que los blanquiazules se miden el próximo domingo en Paterna en partido correspondiente a la jornada tercera de Liga.
  • Peña Deportiva, actual segundo clasificado con cuatro puntos que visitará el Rico Pérez en la jornada cuarta, es decir, dentro de dos fines de semana.
  • Alcoyano, si finalmente la disputa de este partido de la primera jornada de Liga, aplazado en su día, se fija para el 15 de noviembre por Competición (algo que podría producirse este miércoles).
  • Orihuela, los blanquiazules recibirán al equipo de Gerard Albadalejo el 22 de noviembre.
  • Ibiza, actual primer clasificado del grupo 3B con seis puntos y con el que el Hércules ha de jugar en Can Misses el 29 de noviembre, con motivo del partido correspondiente a la sexta jornada de Liga.

Para este último partido Benja sería duda ahora mismo mientras que Acuña parece descartado, por muy bien que evolucione de su dolencia; algo importante si tenemos en cuenta que tras esta visita a la isla de Ibiza restarán solo tres encuentros para que acabe la primera vuelta: el Hércules tendrá que jugar con el Villarreal B en el Rico Pérez; con el Atlético Levante en Bunyol; y recibir a La Nucía.

Ambos futbolistas coincidieron en Segunda A en el vestuario del Girona en las temporadas, 2011/12 y 2012/13. La segunda de ellas, con Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubí' como técnico, fue la más prolífica de cara a gol del paraguayo en España, toda vez que anotó la friolera de 16 goles en 36 partidos, mientras que Benja vio puerta en 11 ocasiones (anotaba un gol cada 134 minutos; su tercera mejor marca realizadora en una campaña) ya que se perdió el último tercio de competición por una grave lesión en su rodilla izquierda. 

Manu Garrido y Sergio Buenacasa

El madrileño Manu Garrido y el maño Sergio Buenacasa son ahora mismo los dos únicos delanteros centro que tiene Cubillo disponibles.

Ante el Atzeneta, el técnico madrileño apostó por jugar 54 minutos con un solo punta (Acuña) dentro de un sistema 4-2-3-1 y, a continuación, hacerlo con dos al dar entrada a Garrido por el mediocentro ofensivo David Sánchez y pasar a jugar con un esquema de 4-4-2.

Noticias relacionadas

next
x