ALICANTE. La fractura que sufre en la fascia plantar de su pie izquierdo mantendrá a Javier 'Torito' Acuña un mínimo de un mes fuera de los terrenos de juego (en el mejor de los casos estará cuatro semanas en el dique seco).
La baja del delantero paraguayo, que se someterá a un tratamiento conservador, se une a la de Benja Martínez al que le restan aún de tres a cuatro semanas para volver a estar en disposición de jugar, después de haber tenido que pasar por el quirófano al dislocarse su hombro izquierdo en un encuentro de pretemporada.
David Cubillo, por tanto, no podrá contar con ambos futbolistas para los encuentros que enfrentarán a su equipo con:
Para este último partido Benja sería duda ahora mismo mientras que Acuña parece descartado, por muy bien que evolucione de su dolencia; algo importante si tenemos en cuenta que tras esta visita a la isla de Ibiza restarán solo tres encuentros para que acabe la primera vuelta: el Hércules tendrá que jugar con el Villarreal B en el Rico Pérez; con el Atlético Levante en Bunyol; y recibir a La Nucía.
Ambos futbolistas coincidieron en Segunda A en el vestuario del Girona en las temporadas, 2011/12 y 2012/13. La segunda de ellas, con Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubí' como técnico, fue la más prolífica de cara a gol del paraguayo en España, toda vez que anotó la friolera de 16 goles en 36 partidos, mientras que Benja vio puerta en 11 ocasiones (anotaba un gol cada 134 minutos; su tercera mejor marca realizadora en una campaña) ya que se perdió el último tercio de competición por una grave lesión en su rodilla izquierda.
Manu Garrido y Sergio Buenacasa
El madrileño Manu Garrido y el maño Sergio Buenacasa son ahora mismo los dos únicos delanteros centro que tiene Cubillo disponibles.
Ante el Atzeneta, el técnico madrileño apostó por jugar 54 minutos con un solo punta (Acuña) dentro de un sistema 4-2-3-1 y, a continuación, hacerlo con dos al dar entrada a Garrido por el mediocentro ofensivo David Sánchez y pasar a jugar con un esquema de 4-4-2.