ELCHE. Siete empresas de calzado de la Comunitat Valenciana participan, desde ayer día 16 de julio y hasta mañana martes, 18 de julio en la Feria internacional Pure London.
Esta acción forma parte, por segundo año consecutivo, del Plan de Promoción Exterior y ha sido organizada por el Ivace en colaboración con Avecal y Shoes from Spain con el objetivo de mejorar la visibilidad e imagen del sector del calzado de la Comunitat Valenciana en un mercado estratégico como Reino Unido.
Para lograrlo, se invita a periodistas, influencers especializados en calzado, así como empresas y contactos con potencial interés y relaciones en este mercado. Concretamente, las marcas presentes en la presente edición son Lodi, Hispanitas, Wonders, Magrit, Lola Cruz, Pedro Miralles y Chie Mihara.
De las 7 empresas que participan, 5 repiten asistencia a la feria tras su presencia en este certamen en la edición del pasado año también con el Ivace.
La acción utiliza el lema Shoes from Spain, Made 4 You in Valencia Region, y consiste en una presentación de algunas muestras de las 7 empresas participantes en un stand de 24 metros cuadrados.
El estand de la Comunitat Valenciana está situado en el espacio dedicado a calzado y complementos en la feria londinense con objeto de mostrar la oferta de la Comunitat al público asistente. La exposición gira en torno a los segmentos de Ceremonia y madre de la novia, Diseñadores, Sostenibilidad y Confort.
Con objeto de lograr un mayor rédito de esta acción, el Ivace ha creado una landing page específica del evento con la información relevante de las empresas participantes.
Exportaciones calzado
Las exportaciones de calzado de Alicante han alcanzado un valor de 492,11 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2023, lo que representa un incremento del 3,82% respecto al mismo periodo del año anterior.
Reino Unido, destino de la acción promocional organizada por el Ivace y Avecal, se sitúa como octavo mercado destino de las exportaciones alicantinas de calzado, con un valor de 22,67 millones de euros, un 5 % menos que en el mismo periodo del año anterior.
Los principales destinos son Francia, con 78 millones de euros y un ascenso del 16%, seguido de Italia, con 74 millones de euros y un crecimiento del 11,5 %. Le sigue Alemania, con 55 millones de euros, Estados Unidos con 41,7 millones de euros y Portugal, con 30,5 millones de euros. A continuación se sitúan Países Bajos y Turquía, con destacados incrementos del 52 % y del 70 % respectivamente.