ALICANTE. La ciudad de Alicante acoge el rodaje de una serie francesa ambientada en Singapur en la que participan más de 400 personas, entre equipo técnico y figurantes. Sud Est, que narra la historia de una pareja expatriada que busca reconducir su relación y lidia con las consecuencias de un crimen, se grabará durante más de un mes en localizaciones de El Plantío y el aeropuerto Alicante - Elche, en El Altet.
Alicante Film Office y Costa Blanca Film Commision han colaborado con esta producción de Carma Films y Canal Plus con la participación de la española Bambú Producciones. La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha destacado "el interés de producciones internacionales por rodar en nuestra ciudad proyectos de envergadura que implican estancias prolongadas de los equipos y la promoción de Alicante en otros países".
El director del Patronato de Turismo Alicante Costa Blanca, José Mancebo, ha señalado que "desde la Diputación de Alicante estamos apostando por la promoción de nuestra provincia como un gran plató cinematográfico; tenemos paisajes naturales de ensueño, fortalezas, cascos antiguos y rincones únicos, tanto en la costa como en el interior, que permiten unas localizaciones espectaculares con unas condiciones climáticas ideales a lo largo de todo el año".
La serie aborda la relación entre la comunidad de expatriados franceses en Singapur a lo largo de sus seis episodios. La producción ha desembarcado en la ciudad con más de 80 personas a mitad del mes de mayo y tienen previsto grabar escenas de la serie hasta finales de junio. Además, en el rodaje participan unos 350 figurantes. La trama se desarrolla en Singapur, pero, además de en Alicante, también se están rodando exteriores en Tailandia.