incluido en el plan planifica

San Isidro destina más de medio millón para reformar la 'arteria viaria' de su centro urbano

16/10/2022 - 

SAN ISIDRO. El Ayuntamiento de San Isidro invertirá 577.377,99 euros en remodelar la calle con su mismo nombre, San Isidro. Se trata de "la calle emblemática de la población, atraviesa el casco antiguo de Oeste a Este, y enlaza la Plaza del Santo, situado en la entrada de la población, con la Iglesia, dando igualmente acceso a la Plaza del Ayuntamiento, está compuesta por dos carriles separados por una acera mediana peatonal central, flanqueada con 2 hileras de palmeras, que forman entre ellas los aparcamientos de vehículos y aceras laterales de acceso a las viviendas", tal y como describe el proyecto. Las obras están financiadas por el Plan Planifica de la Diputación de Alicante. 

La infraestructura de esta calle, tiene una antigüedad de 37 años aproximadamente, la red de agua y saneamiento están muy deterioradas, así como el firme de aceras y calzada y precisan de una renovación urgente. Actualmente existe dificultad para el tránsito peatonal debido a desniveles y estrecheces considerables en las acera laterales donde no se pueden cruzar dos personas, además las entradas de vehículos a los garajes interrumpen la rasante de las mismas creando altibajos, por lo que es necesario una solución que mejore la circulación peatonal de la calle. 

Para solucionar este problema se pretende realizar una única plataforma donde se distribuyan con tonos diferentes de color y material las aceras, la calzada y el aparcamiento , para ello se elevara la calzada actual hasta la rasante de la acera aproximadamente y con ello se potenciará mayor amplitud, aumento del ancho destinado a aceras, prevaleciendo el tránsito peatonal sobre el tráfico rodado y eliminar de esta forma las barreras arquitectónicas en la totalidad de la calle, formando una única plataforma con pendientes hacia la zona de central de la calle, para evacuación de la aguas pluviales, además se conservara la pendiente longitudinal actual.

Al mismo tiempo y aprovechando la intervención sobre la calle, se actuará sobre el saneamiento, agua potable y se añadirán servicios hasta hoy inexistentes como una red soterrada para distribución de energía eléctrica en baja tensión a viviendas, red de telecomunicaciones, red subterránea de alumbrado viario para futura instalación de alumbrado central y red de riego por goteo.

El plazo de ejecución se establece en seis meses, empezando a contar a partir del día siguiente al de la fecha del acta de comprobación de replanteo, si no tuviese reservas, o en caso contrario, al siguiente de notificación al contratista del acto formal autorizando el comienzo de las obras. Las obras serán realizadas como unidad completa.

Noticias relacionadas

next
x