SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está elaborando -a través del departamento municipal de Arquitectura- un nuevo pliego para licitar la dirección facultativa del pabellón polideportivo. Una acción que se produce por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que obliga al consistorio a retrotraer el proceso al momento anterior a la adjudicación (redacción del pliego) para no excluir a otros profesionales como los ingenieros de caminos, canales y puertos.
Por tanto, mientras siga ejecutándose el contrato de dirección facultativa, los incidentes que acontezcan en la obra y sean imputables a la dirección facultativa, serán responsabilidad de la actual empresa adjudicataria, la UTE formada por Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A. y Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L.
La construcción de esta nueva infraestructura deportiva estuvo parada durante siete meses -pese a que en un principio se estimó que serían tres meses- mientras se modificaba el contrato por "el incremento del precio de las materias primas, problemas de logística, escasez de mano de obra cualificada y marco contractual", según justificó en noviembre de 2021 el concejal de Contratación, Guillermo García (PSOE).
Tras esta paralización, la corporación municipal aprobó en el pleno del pasado junio la modificación del contrato de obras del pabellón, que supone un incremento de casi medio millón de euros (en concreto, 401.536 euros) respecto del anterior precio del contrato. El acta de replanteo para que se reanudaran las obras se firmó el 5 de septiembre y, según ha informado el alcalde, actualmente los trabajos están en marcha.
Hace poco más de un mes, el área de Urbanismo solicitó por medio de un informe una prórroga de seis meses para poder tramitar la adjudicación de la nueva dirección facultativa de la obra del pabellón polideportivo. Un movimiento que se realizaba para cumplir con la sentencia del TSJCV del 25 de mayo de 2022, que anulaba los pliegos de la dirección facultativa de la obra actual, "debiendo retrotraerse el procedimiento a la publicación de los pliegos corregidos".
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.