se trata del camión gancho y cinco contenedores

San Vicente deberá sustituir maquinaria o el servicio de recogida de basuras se reducirá un 45 %

30/03/2023 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig deberá hacerse cargo de la sustitución de maquinaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. En concreto, el camión gancho y cinco contenedores, que han llegado al fin de su vida útil. Así lo ha manifestado la empresa concesionaria en un escrito sobre la situación actual de los vehículos y la maquinaria por cuestiones de seguridad y con el fin de "garantizar la correcta prestación del servicio en el futuro".

En el documento -trasladado a pleno por el portavoz del PP, Óscar Lillo-, la mercantil plantea tres alternativas para paliar el problema: la sustitución por alquiler, la compra de vehículos y cajas nuevas con una inversión de 338.000 euros o el refuerzo del servicio para descargar directamente en la planta de tratamiento con un coste de 1.376.077 euros anuales.

Además, se advierte de que, en caso de que el Ayuntamiento no aporte la maquinaria, la empresa no podría seguir utilizando la planta de transferencia, por lo que se emplearía parte del tiempo de recogida en transportar los residuos a planta de tratamiento, quedando así las rutas incompletas. Una nueva realidad que supondrá una reducción del servicio de recogida de residuos en la vía pública de un 45 %.

Por su parte, la concejala del área, Pilar Alcolea, ha informado de que la opción técnica "más aconsejable" es la sustitución de los medios. Así, el personal técnico deberá elaborar una propuesta al respecto. Además, en el nuevo pliego se tendrán que contemplar todos los medios necesarios para prestar el servicio, encontrándose la licitación en fase de "valoración de propuestas para la elaboración del pliego", según ha dado a conocer la edil.

Noticias relacionadas

next
x