SAN VICENTE DEL RASPEIG. La digitalización es un pilar fundamental para mejorar la competitividad de los comercios locales. Así lo entiende la Concejalía de Comercio de San Vicente del Raspeig, que ha solicitado una subvención a la Conselleria para contribuir a una masiva transformación digital de los establecimientos de proximidad del municipio.
La Concejalía explica que la apuesta por la digitalización comercial toma aún más sentido si se analizan los resultados tras la pandemia de la covid-19, con una clara evolución positiva de los negocios que han abrazado la digitalización, frente al retroceso o incluso desaparición de aquellos que no lo han hecho.
El uso de herramientas de digitalización permite a las empresas y autónomos reducir tiempos y costes, mejorar la comunicación con la clientela, ser más eficiente en los procesos internos, encontrar nuevos nichos de mercado y clientes potenciales. En definitiva, capacita a los comercios para enfrentarse a los retos ya presente y futuros.
El concejal de Comercio, Alberto Beviá (Esquerra Unida), ha informado de que la Junta de Gobierno Local de esta semana ha aprobado una propuesta de subvención que tiene como principal objetivo desarrollar campañas de divulgación en materia de transformación digital para los comercios del municipio, a través de ideación y desarrollo de campañas divulgativas, street marketing por el municipio y los comercios, charlas presenciales con ponentes expertos en materia de transformación digital y aparición en medios de comunicación.
FEMPA ha dado soporte y facilidades al Ayuntamiento para llevar a cabo la propuesta de subvención que se solicita a la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de acuerdo a la resolución de 16 de junio de 2022 por la que se convocan subvenciones en materia de comercio y artesanía para el presente ejercicio.
La Concejalía ha solicitado igualmente una subvención para la contratación de la plataforma digital de gestión de los Bonos Raspeig para el comercio, así como la cartelería y diseño de la campaña de comunicación.