X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Samuel conocerá este lunes el alcance de su lesión

20/10/2019 - 

ALICANTE. En la grada y con la mano puesta sobre su maltrecha rodilla. 

Samuel Llorca se quedó este domingo fuera de la convocatoria por primera vez en lo que llevamos de curso por culpa de un problema en la citada articulación, cuyo alcance está previsto que conozca este lunes cuando gire visita a la consulta del doctor Pedro Ripoll

Un mal gesto en un entrenamiento la semana pasada le provocó la inflamación de la rodilla y unas molestias que no remiten y que en el seno del club no esconden que preocupan.

"Que no sea nada o lo menos posible"

Jesús Muñoz decía tras el encuentro ante el Ebro que esperaba que "no sea nada o lo menos posible" cuando se le preguntaba por Samuel, cuyo sitio en el eje de la zaga ocupó Álvaro Pérez. El técnico ensalzaba el papel en el vestuario del alicantino que ya sabe lo que es una grave lesión de rodilla y que, pese a las molestias, no pocas veces ha arriesgado para jugar. 

Tercera etapa en el Hércules

A sus 34 años de edad, Samuel vive su tercera etapa en el Hércules. 

Se formó como futbolista en su cantera pero despuntó a nivel profesional en el Elche, a cuyas filas perteneció cinco temporadas, jugando 132 encuentros oficiales y anotando tres goles. 

En 2011 compró su libertad (pagó los 400.000 euros a los que ascendía su cláusula de rescisión) para regresar al club blanquiazul de cara al curso 2011/12. La temporada siguiente ficharía por el Celta, entonces un recién ascendido a Primera División, donde una grave lesión de ligamentos en el inicio de curso, de la que meses después sufriría una recaída, solo le permitió jugar de celeste dos partidos oficiales, siendo cedido a continuación por el club vigués a Alavés y Valladolid; tras jugar la 2016/17 con el Racing de Santander en el grupo II de Segunda B firma por el Hércules por dos campañas, renovando a la finalización de la segunda por un curso más. 

En esta etapa en Alicante sus principales números son los siguientes: en la campaña 2017/18, jugó 32 partidos de Liga y dos de Copa del Rey, estando sobre el césped más de 3.000 minutos y siendo autor de dos goles; en la 2018/19 participó en 39 partidos oficiales, 33 de Liga y seis de 'play-off', habiendo anotado tres goles; y en la presente campaña ha vestido la camiseta blanquiazul en ocho partidos (ha estado en el terreno de juego 688 minutos), habiendo sido autor un gol.

Noticias relacionadas

next
x