X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de torrevieja consejo social ua francisco mojica benidorm OHL

"Jona ha mejorado muchísimo físicamente (...) el gol es responsabilidad de todos"

Samuel: "A Planagumà lo veo a tope"

21/08/2019 - 

ALICANTE. "Ilusionado, a tope físicamente y con ganas de que empiece el balón a rodar". Así se mostraba este miércoles Samuel Llorca, el central alicantino del Hércules, cuando se le peguntaba por el inicio de un curso en el que el objetivo vuelve a ser el ascenso, algo que él mismo refería hablando incluso de "ser campeones".

Samuel renovó el pasado verano por una temporada, una decisión del club en la que tuvo mucho que ver el interés del técnico, Lluís Planagumà: "Soy alicantino, herculano y prevalece quedarme aquí, siempre y cuando cuenten conmigo", decía el jugador cuando se le preguntaba por los días en los que su futuro no estaba definido, al tiempo que destacaba que el míster le conoce bien "dentro y fuera del campo" y había hecho fuerza" para que continuara después de un año que Samuel consideraba "bueno a nivel personal".

"Yo a Planagumà lo veo a tope, es capaz de conectar y desconectar muy rápido (...) sabe que el fútbol se vive día a día, está igual que el año pasado, poniendo en aviso a los nuevos sobre dónde estamos, qué somos y qué queremos hacer y consciente de que el objetivo no se va a cumplir en septiembre y octubre", ampliaba el central respeto al entrenador que como él también había finalizado contrato el pasado 30 de junio.

Samuel evitaba referirse al equipo como "mejor" que el anterior para no herir sensibilidades, pero si reconocía que habían venido "jugadores diferentes, muy buenos y que nos ayudarán a ser mejores", aunque recordaba que "es cuestión de competir partido a partido para hacer un Hércules campeón". 

El central alicantino también aludía a las lesiones de algunos de sus compañeros que les habían lastrado durante la pretemporada y, de hecho, a algunos de ellos les iban a impedir entrar en la convocatoria para el estreno liguero como es el caso de Alejandro Alfaro y Carlos Martínez: "Los inicios de temporada son difíciles, la exigencia física es alta y han caído unos cuantos, pero los disponibles han de estarlo para competir al máximo nivel, para que el equipo compita bien", señalaba Samuel que no quería pronunciarse sobre la salida de Juli, indicando únicamente que quiere "lo mejor para todos" y que esperaba que hubiese acuerdo, al tiempo que le restaba dramatismo a la falta de gol del equipo: "Está claro que vivimos del gol (...) sin goles no se gana, pero esperemos que en el inicio de Liga se vea algo diferente, que las pocas o muchas ocasiones se aprovechen para ganar", un objetivo que recordaba que recae "en todos y no solo los delanteros", como ya ocurrió el curso pasado. 

En línea con lo anterior y preguntado por Jona, Samuel apuntaba que "ha mejorado muchísimo físicamente" e insistía en que "lo de los delanteros es cosa de rachas, todo lo que podamos decir de un jugador en su contra luego nos lo podemos comer, el fútbol es rendimiento, es el ahora".

El central aseguraba que "es un orgullo" lucir el brazalete de capitán de un Hércules cuya camiseta empezó a defender con 12 años y que seguir haciéndolo con 34 para él es "un sueño" y valoraba de la siguiente manera la cifra de 6.000 abonados que ha superado ya el club de cara a la nueva campaña: "Es algo que nos da mucha fuerza, demuestra la confianza de la afición en la continuidad del proyecto".

Noticias relacionadas

next
x