SANT JOAN D'ALACANT. Este fin de semana en la Sala Euterpe se podrá disfrutar del pop-rock y el folk más auténtico. El viernes, 10 de diciembre, a las 22 horas, vuelve al escenario de Sala Euterpe el conocido artista Rubén Pozo. Aunque nació en Barcelona, es uno de los músicos de referencia del rock madrileño desde hace más de una década. Comenzó su andadura con Buenas Noches Rose y tocó el cielo con Pereza. Si como parte del dúo Pereza Rubén ha colaborado con artistas de la talla de Alejo Estivel, Miguel Ríos, Andrés Calamaro o Ariel Rot, en solitario sus andanzas con otros compañeros han sido también muy variadas, destacando el affaire con Joaquín Sabina, para quién escribió la canción Embustera, incluida en el disco Vinagre y rosas (2010) y los dúos con amigos como Poncho K (El último sol) e Iván Ferreiro (SPNB).
En el año 2012 lanzaba su primer álbum en solitario, Lo que más, marcando su propio sonido, que evolucionó con En Marcha y con una gira mano a mano con Mark Olson, ex vocalista de Jayhawks. Yo le admiraba de su etapa en Jayhawks, hacían discos sin grandes alardes pero con un profundo amor a las canciones. Para mí ha sido un regalo esa gira. En 2017, Rubén se definió al 100% con su último trabajo, Habrá que vivir. Compositor y creador de melodías que han sonado para el mismísimo Sabina, Rubén Pozo sigue poniendo banda sonora al día a día de los fans del pop rock nacional.
El domingo, 12 de diciembre, a las 19 horas, tendrá lugar el concierto de Cooldesac. Este proyecto nace en 2017 en Alicante con la ilusión de desarrollar musicalmente el género celta tradicional con influencias de la música valenciana, el pop... Su sello personal es el uso de una instrumentación rica en timbres variados que va desde los instrumentos más clásicos como la flauta travesera y el violín a instrumentos folklóricos como el duduk, el bouzouki, la moraharpa o la dulzaina. El repertorio está orientado principalmente hacia el trad irlandés, incorporando además temas de música escocesa, gallega o bretona. Proponen una visión del folk y la música tradicional a través del prisma de la música moderna.
En diciembre de 2019 debutaron con su primer trabajo de estudio, In other words, en el que plasman su personalidad musical a través de ocho temas que van desde el folk irlandés hasta el gallego o el valenciano con tintes de géneros modernos como el pop o la rumba. Los integrantes de Cooldesac son Dani J. Uroz (Violín, Moraharpa, Duduk y Dolçaina), Laura Hernández (flauta travesera, piccolo y whistle irlandés), Daniel Tomasi (guitarra acústica y bouzouki irlandés), Andrea Mira (Percusiones).