ELCHE. El sector inmobiliario también se está moviendo en las pedanías ilicitanas, aunque eso sí, al ritmo que marcan los tiempos urbanísticos. En el pasado 2021, la Junta de Gobierno renovaba la licencia de obra para la construcción de un inmueble de 22 viviendas en La Foia. Se trata del residencial Equizone I, del que dos años después, ahora el órgano Ejecutivo ha aprobado el estudio de detalle porque la compañía pretendía realizar una modificación urbanística del proyecto de cara a los sótanos para los garajes.
Se trata de un inmueble de cuatro plantas, aparcamiento, dos locales comerciales y sótano en la calle Avenida San Antonio de Padua 37, el gran solar frente a la Torre Azul. Ahora se ha aprobado el estudio de detalle de la manzana del sector HO-2 del Plan General que había presentado la firma Equizone Europa. Un trámite que se presentó el año pasado y que la conselleria de Urbanismo autorizó. El objetivo era y es ocupar el sótano de la totalidad de las parcelas de la manzana para destinarlas a aparcamiento. Y permitir piscinas, terrazas privadas y espacios lúdicos dentro de las zonas ajardinadas, con la condición de que no afecten al acceso de emergencia de los bomberos.
Un residencial que contará con piscina, terraza, garaje y gimnasio y que empieza a ver la luz. La manzana ya tenía aprobado un estudio de detalle de 2006, la licencia de obra se renovó en 2021, en septiembre de 2022 la conselleria dio el visto al modificado de los sótanos y en diciembre el Ayuntamiento emitió el informe ambiental y territorial estratégico favorable. Este jueves, definitivamente se ha aprobado el estudio de detalle con el modificado que afecta a esta manzana entre las calles Paseo del Progreso, Diego Pomares, De los Fuegos y Sant Antoni de Padua.