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Las reservas online para los parques temáticos de la Comunitat crecen un 44 % respecto al verano de 2019

1/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Las reservas por internet de entradas en parque temáticos de la Comunitat Valenciana han aumentado este verano un 44 % respecto al de 2019, según ha informado este lunes el Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana (Adestic).

Este sector espera cerrar el ejercicio de 2022 con un incremento de ventas por internet del 38 % sobre 2019. El cierre de 2021 ya fue superior al del año prepandemia con un incremento del 35 % en las ventas.

Este aumento del canal de ventas digital que sitúa a los parques a la cabeza de la innovación tecnológica refuerza su recuperación económica, según Adestic.

Otro de los indicadores relevantes es la detección de nuevos hábitos de consumo en relación con la compra de productos turísticos, ya que la venta por internet de entradas a parques ha pasado de suponer de media un 30 % en 2018 a un 85 % en 2022 como consecuencia del impulso de la digitalización durante la crisis de la covid-19.

También se ha detectado un cambio importante en el tiempo de antelación de la compra de entradas por internet, ya que la media de días ha pasado de los 12,5 de 2019 a los 17,91.

Asimismo, ha habido un incremento del 16 % en el valor medio de la entrada comprada, puesto que en 2019 se situaba en los 85,12 euros y en 2022 está en los 90,74 euros.

Por tipología de los parques, la mayor venta de entradas por internet se concentra en los parques temáticos propiamente dichos, con un 45 %, seguido de los de naturaleza y zoológicos, con un 44 %, los parques acuáticos, con un 13 %, y el resto, con un 8 %.

Para Adestic, estos datos ponen de manifiesto el crecimiento de la venta de entradas y de la venta por internet de los diferentes productos turísticos y la importancia que tiene la innovación tecnológica y el proceso de digitalización en el sector turístico, el principal objetivo de la constitución del Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana.

Su crecimiento durante la pandemia, asociado a la necesidad de planificar los flujos de público y reservar las plazas con antelación, teniendo en cuenta las restricciones de aforo a las que estaban sometidos los establecimientos públicos, ha permitido impulsar y acelerar la desescalada de muchos sectores de la actividad turística.

Al mismo tiempo, desde Adestic han remarcado que la venta de entradas ha permitido planificar la actividad de las empresas, ajustando la necesidad de mano de obra, la producción y funcionamiento de las instalaciones y programación de las empresas turísticas, incluso anticipando los recursos financieros potenciando la rentabilidad.

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