ALICANTE. La empresa Rentokil Initial participa en la plantación de especies forestales autóctonas, una actividad que acoge el campus de la Universidad de Alicante a iniciativa del Vicerrectorado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral.
En línea con sus políticas ambientales, Rentokil Initial España busca promover iniciativas que, por un lado, estén encaminadas a producir un impacto ambiental beneficioso para la sociedad y que, por otro, promuevan la participación de los integrantes de la compañía en tareas que ayuden a mejorar y proteger el medio ambiente.
En este caso, serán diversos integrantes del área técnica de Rentokil Initial España los que participen en la actividad. Entre ellos se encontrarán el Director Técnico de la compañía, Rubén Bueno, así como los 24 miembros del equipo técnico y centros de excelencia de la Compañía.
Para la realización de esta actividad la Universidad de Alicante ha cedido un pequeño terreno de su espacio en el Parque Científico, próximo al “Bosque Ilustrado”, un entorno ajardinado ubicado dentro del campus principal que emula las condiciones del bosque y sotobosque mediterráneo.
De hecho, esta universidad pública cuenta con uno de los campus más extensos y naturalizados del país al albergar espacios diseñados según criterios de ecosostenibilidad y bajo finalidades educativas. Además, desde sus inicios se han puesto en marcha numerosas actividades ligadas a la divulgación y educación ambiental dirigidas tanto al conjunto estudiantil como a otros colectivos sociales.