ALICANTE. Renfe despeja la incógnita y anuncia la puesta en marcha de su servicio de tren de alta velocidad a bajo coste entre Alicante y Madrid bajo su marca Avlo. Lo hace, además, anticipándose al resto de operadores que también tienen previsto operar el mismo servicio entre las dos capitales: Ouigo lo hará en la primera quincena del mes de mayo e Iryo, a partir del 2 de junio. La nueva conexión de Avlo comenzará a operar, finalmente, el próximo 27 de marzo, según han confirmado este lunes fuentes de la compañía ferroviaria. Además, la venta de billetes quedará abierta desde este mismo lunes, día 6 de marzo.
El nuevo servicio de trenes Avlo, alta velocidad low cost de Renfe, ofrecerá cuatro circulaciones diarias, dos por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 1.436 plazas al día. Los cuatro servicios tendrán parada en Albacete y dos Avlo, uno por sentido, pararán, además, en Cuenca Fernando Zóbel y Villena Alta Velocidad, según han confirmado las mismas fuentes.
El precio de venta de los billetes será a partir de 7 euros. La comercialización será en una única clase y la venta de billetes se gestionará a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado, según las mismas fuentes. Además, sobre el precio base desde los mencionados 7 euros, el cliente puede añadir servicios adicionales como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional.
Los billetes podrán adquirirse a partir de los 7 euros y la estación de cabecera en Madrid será la de Chamartín para los cuatro servicios diarios previstos
En todo caso, el precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano. Los niños menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros. Este billete siempre debe de ir acompañado de la emisión de un billete de adulto (un máximo de dos billetes de niño por adulto). Las familias numerosas también podrán obtener descuentos del 20% en caso de categoría general y del 50% para familias numerosas de categoría especial.
Todos los servicios Avlo tendrán salida y llegada en la estación de Chamartín de Madrid, tras el cambio de cabecera puesto en marcha por Adif con motivo de las obras de remodelación de la estación de Atocha. Respecto a los horarios de los servicios que se prevé poner en marcha, Renfe ha concretado que se producirá una salida desde la estación de Chamartín de Madrid en dirección a Alicante a las 7:00 horas con llegada a la terminal de Alicante a las 9:32. Además, habrá otra salida a las 17:00 horas que permitirá que los viajeros recalen en la capital de la Costa Blanca a las 19:20 horas. Por su parte, las salidas desde Alicante en sentido Madrid quedan programadas a las 11:45 y a las 21:00 horas con llegadas previstas a las 14:05 y a las 23:35.