la primera clasificada fue rechazada

Un recurso paraliza la adjudicación de la obra de la tercera planta del Hospital Marina Baixa

28/04/2023 - 

LA VILA JOIOSA. Las obras de la tercera planta del Hospital Marina Baixa tendrán que esperar. El procedimiento de adjudicación ha sido suspendido por la mesa de contratación después de haber recibido un recurso contra la resolución que daba el contrato a Infinobras. La licitación salió por un presupuesto de 1,3 millones de euros y se llegaron a presentar 10 empresas al concurso público. Sin embargo, un "error" en la clasificación de ofertas ha paralizado el proceso, según ha mencionado la gerente del centro, Rosa Louis Cereceda

Como ha venido contando este diario, el objetivo es adecuar el área de hospitalización de medicina interna "a fin de mejorar la accesibilidad y el confort de las instalaciones", según el proyecto. 

Tal y como figura en la resolución de apertura de trámite de audiencia y suspensión del procedimiento, firmada el 26 de abril, la propuesta de adjudicación recayó en la empresa Infinobras, la segunda en el orden de la valoración de ofertas. Saltaban por tanto a la primera porque en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (Rolece) no aparecía la clasificación necesaria para optar al contrato de la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Globalklee SLU y CPM, Construcciones, Pintura y Mantenimiento SAU. 

Sin embargo, la UTE no está conforme con los motivos que argumentan para impedir que se les adjudicara el servicio. Por lo que el pasado 19 de abril presentaron un recurso contra la resolución de adjudicación. En él alegan que “la clasificación recogida en el acta de la Mesa es incompleta. Pues únicamente consta la clasificación de CPM en el Rolece, pero no su clasificación real, que no solo se encuentra en dicho registro, sino que también se encuentra en el Registro Electrónico de Empresas Licitadoras (RELI) de la Generalitat de Catalunya".

Subsanar en los próximos días

Ahora, la mesa está estudiando el caso y advierten de un posible "error", por lo que, dijo la gerente del hospital, esperan que se subsane en "los próximos días". Hay que tener en cuenta que la idea inicial era que las obras se iniciaran en abril, algo que finalmente no ocurrirá. El plazo para la ejecución de las obras es de seis meses, y es la primera de las distintas obras de mejora que se esperan en los próximos años para el edificio actual. Como es sabido, el hospital está en fase de ampliación con la creación de nuevas áreas distribuidas en edificios de nueva planta. Una actuación que se prevé finalizar para mayo de 2025.

Como ha venido explicando Alicante Plaza en los últimos meses, el proyecto aprobado establece que no se producen cambios en la distribución de la planta actual, sin embargo, sí que afecta al interior de las habitaciones para hacerlas más accesibles. El resultado, detalla, no perjudicará a la capacidad del número de camas actual. Es más, en atención al plano aportado, pasarán de 31 a 33. 

Noticias relacionadas

next
x