Hoy es 18 de enero

Recover se lleva un premio en los galardones "Just-style" en la categoría de Expansión de Negocios

8/09/2023 - 

BANYERES DE MARIOLA. La spin-off de Hilaturas Ferre Recover es una compañía de materiales que produce fibra de algodón reciclada de bajo impacto y alta calidad, además de mezclas de fibras de algodón. Ahora, Recover ha resultado ganadora de uno de los Premios a la Excelencia "just-style.com". Así, ha sido premiada en la categoría de Expansión de Negocios, Medio Ambiente e Inversiones. Desde la compañía lo han agradecido a "nuestras recientes asociaciones con proveedores y marcas, y el lanzamiento de la nueva instalación de reciclaje en Bangladesh".

Colaboraciones con empresas

Recientemente, la firma se unía a Polopiqué y la alemana Rieter para permitir a la industria producir hilos con un mayor contenido reciclado. Otros de los ejemplos de colaboraciones de la spin-off desde Banyeres de Mariola es el que tienen con el proveedor de textiles especializados alemán Neutex Home Decor, que usa el algodón de la firma alicantina para una gama más sostenibles en sus tejidos para el hogar. Este año, asimismo, ha llegado a un acuerdo para tres años con la firma Evlox, fabricantes especializados en denim y cuyo negocio se remonta a 1846. En este sentido, con esta colaboración, Evlox incorporará la fibra de algodón reciclado en su producción de denim como parte de su compromiso de minimizar el uso de materias primas nuevas.

Asimismo, la empresa que nació en Banyeres de Mariola pone sus materiales reciclados para la marca de moda europea C&A. Así, es el segundo año que colaboran, a través de un acuerdo y lanzan una nueva colección de prendas básicas juveniles hechas con un 20% de fibra reciclada de Recover. Trabajan juntos, afirman, "para crear una campaña que subraya la importancia de comprar de manera sostenible".

Aterrizaje en Bangladesh

El año pasado, la firma abría una fábrica de Recover en Bangladesh y, desde entonces, en su año de existencia ha experimentado un "crecimiento notable" y rápidamente se ha establecido como un actor clave en la industria textil de Bangladesh. "Nuestro compromiso con la sostenibilidad, las tecnologías avanzadas y una fuerza laboral calificada ha contribuido a su rápida expansión", aseguran desde Recover.

La firma de Banyeres de Mariola afirma que, a medida que las prácticas sostenibles continúan ganando importancia en la industria textil mundial, y en Bangladesh en particular, "el centro está preparado para capitalizar la creciente demanda de productos circulares. Nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la artesanía cualificada nos posiciona como un "agente de cambio", que impulsa un mayor crecimiento e inspira una transformación sostenible dentro de la empresa, la comunidad y la industria en general", según destacan desde la spin-off de Hilaturas Ferre.

La empresa, que llegaba a la ciudad de Dhaka en verano de 2022 contaba en octubre de ese año con 140 miembros del equipo. Así, en ese momento, Recover reconoció la necesidad de avanzar en la producción textil sostenible en Bangladesh, un país conocido por su sólido sector de fabricación textil. "Las modernas instalaciones de la fábrica y los innovadores procesos de reciclaje han establecido un nuevo estándar para la producción circular. Nuestra mano de obra calificada en el centro de producción ha podido establecer nuestras tecnologías de vanguardia para transformar los desechos textiles en fibra de alta calidad".

Noticias relacionadas

next
x