ALICANTE. Quirónsalud Alicante, Torrevieja y Valencia, así como los centros médicos de Orihuela y Santa Pola reanudan la actividad programada preferente dentro del proceso de normalización autorizada por Sanidad con el fin de ir recuperando gradualmente la actividad asistencial habitual.
Los centros sanitarios comienzan la actividad preferente tanto en consultas y revisiones como en pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas. Por ello, a partir del lunes, 27 de abril, abren la disponibilidad de agendas de consultas y pruebas diagnósticas tanto a través del call center o desde el portal del paciente para todas sus especialidades médicas.
Después de este paréntesis, que comenzó el pasado 14 de marzo decretándose el Estado de Alarma en España, Quirónsalud ha dedicado la práctica totalidad de sus esfuerzos a prestar asistencia de urgencia a todos aquellos pacientes que lo han necesitado en la lucha contra el Covid-19 unido al el resto del sistema sanitario nacional.
Por este motivo, Quirónsalud se ha visto obligado este tiempo a centrar su actividad asistencial exclusivamente al tratamiento de patologías urgentes y no demorables, cancelando consultas, pruebas e intervenciones programadas.
Los centros de Quirónsalud Comunidad Valenciana han creado espacios separados y áreas restringidas con las distancias de seguridad marcadas por las normas del Ministerio de Sanidad. Asimismo, se cumple de manera exhaustiva con todas las medidas de higiene, desinfección y limpieza de las instalaciones que llevan a cabo periódicamente, junto a las labores habituales, la desinfección de zonas comunes mediante técnicas de limpieza y de las zonas quirúrgicas, así como la modificación de protocolos quirúrgicos de forma que se realizarán test de Covid-19 preoperatorio a todos los pacientes que precisen intervención quirúrgica y embarazadas antes del parto.
Además, todos los pacientes que se desplacen al centro se le facilitará a la entrada gel hidroalcohólico y mascarillas homologadas para extremar las precauciones de seguridad clínica. Igualmente, y con el fin de garantizar el desplazamiento del paciente desde el domicilio hasta el centro sanitario, los pacientes podrán disponer en su propio móvil del documento de citación que sirve para justificar el desplazamiento, y que también podrá descargar directamente a través del portal del paciente, en el caso que le fuera requerido.