ELCHE. El Elche de José Rojo 'Pacheta' recibe este sábado a la Ponferradina en partido correspondiente a la jornada octava en Segunda División A.
Será su cuarto choque como local en el presente curso liguero para el equipo franjiverde que no conoce la victoria ante su público, tras encajar una derrota en la jornada inaugural a manos de un recién ascendido, el Fuenlabrada (0-2), y dos empates, con Lugo (1-1) y Tenerife (1-1).
No obstante ese dato negativo, cuanto menos regular, el técnico burgalés no solo sostenía que no es algo que deba generar ansiedad, es que lo calificaba como "anecdótico", al tiempo que precisaba que de los tres partidos disputados en el estadio Manuel Martínez Valero su equipo "había hecho méritos para ganar en dos" de ellos: "No me genera ansiedad; esta es una carrera muy larga y en la que ahora mismo estamos en una posición estupenda, para ir creciendo y conseguir los objetivos marcados", decía Pacheta.
Sin rotaciones
"No tengo titulares indiscutibles", aseguraba el preparador franjiverde después de que se le preguntase sobre si va a seguir introduciendo cambios en el once, como hizo en Soria, teniendo presente que el equipo se enfrentará en siete días a otros tres partidos: "Tengo 20 jugadores, una plantilla corta pero polivalente, con alternativas en todos los puestos, esa sensación tengo y Soria me lo confirma" señalaba Pacheta que ponía como ejemplo los casos de Ramón Folch y Manu Sánchez o de Pere Milla y Nino.
"El míster consulta con su cuerpo técnico y luego decide (...) el que no juega se enfada pero si el equipo gana entonces se pone contento", ampliaba Pacheta que insistía en lo importante que es fomentar la competencia y descartaba introducir rotaciones de cara al sábado: "Tengo a todos disponibles, por lo que dos se van a quedar sin vestir", señalaba en entrenador de Salas de Los Infantes que también restaba importancia, hasta cierto punto, a los goles encajados a balón parado: "No estoy preocupado porque estamos defendiendo muy bien, el rival ha tenido lanzadores cojonudos, nos han metido dos goles", decía el técnico que abogaba por "no obsesionarse con la estrategia" y "convencer al jugador (...) que esté convencido en las vigilancias, que sienta como suyas las decisiones que se toma en esas jugadas".
El rival
Para variar, Pacheta se deshacía en elogios hacia el rival, una Ponferradina que recordaba que "solo ha perdido un partido, lleva más puntos que el Elche y cuenta con su ataque muy alegre, valiente, con experiencia y gol", al tiempo que advertía que su equipo "sufriría mucho" como no estuviesen concentrados y "pronosticaba un partido atractivo para el espectador".
Terreno de juego
Un hándicap que los franjiverdes se han encontrado en lo que llevamos de curso ha sido el mal estado del terreno de juego tras su resiembra del pasado verano.
"El césped no está al cien por cien, se levanta fácil; no está como a todos nos gusta, pero sí mejor", decía Pacheta que lamentaba en voz alta si se había "forzado demasiado pronto" y, aunque también confesaba que de campos no entiende, sí puntualizaba que en Alcorcón, Oviedo y Soria su equipo se había encontrado superficies en mejor estado. El preparador franjiverde decía que "todo el mundo está haciendo lo máximo", pero también que esperaba que "sus ayudantes no le diera excusas (por el terreno de juego) para que no se pueda amarrar a ellas".
Gus Ledes
Por cierto, respecto a la polémica que se arrastra desde la cita de Los Pajaritos, a raíz del mensaje en redes sociales del numantino Gus Ledes que denunciaba insultos racistas de un futbolista del Elche, si bien no ha querido concretar a quién se refería, no obstante invitarle a ello la Liga de Fútbol Profesional, Pacheta pedía protección "para todo el mundo": "Soy defensor acérrimo de la educación, del respeto y del no insulto, ahora bien, al igual que protejo a todo el mundo también pido protección para mí, la misma protección para todos", señalaba el técnico que decía que quería "escuchar a todas las partes".