OVIEDO. Real Oviedo y Elche firmaron tablas (1-1) en un partido en el que el conjunto ilicitano, capitaneado por un imponente Sory Kaba, fue más peligroso que los locales, pero que acabó en empate después de que marcara Joselu para los azules y los visitantes no acertaran en el asedio final a la portería de Alfonso.
El Elche se adelantó en el marcador cuando apenas se había cumplido el minuto cinco de juego, tanto que llegó en un saque de esquina ejecutado en corto que acaban en un centro de Javi Flores y un remate en el segundo palo de Manuel Sánchez, cuyo remate se va al fondo de la red.
El conjunto visitante siguió probando suerte en área contraria, lo que llevó a Alfonso a intervenir ante una volea de Verdú primero y a la defensa a desbaratar una ocasión de Sory Kaba, que se le quedó el balón atrás cuando buscaba ampliar distancias en el marcador.
El orden defensivo de los ilicitanos lo acabó partiendo en dos Joselu, que puso el empate en el marcador tras una mala salida de Jose Juan, que por no acabar expulsado no toca el balón fuera del área, y eso permite al ariete onubense acabar marcando casi a puerta vacía.
Los azules rozaron la remontada con disparo exterior muy potente de Saúl Berjón, que estrelló el esférico contra la cruceta, y minutos antes el colegiado no señaló penalti a favor de los ilicitanos en una acción en el área en la que tras un rifirrafe entre ambos el cántabro se jugó que le señalaran la pena máxima.
Se llegó al descanso con empate en el luminoso pese a la última ocasión a favor de los visitantes, ataque que se esfumó en las botas de Sory Kaba al resbalar el delantero en el área cuando ya había librado tanto la defensa como la salida de Alfonso, que lo obligó a irse a la izquierda e hizo que el punta se desestabilizara.
Tras la reanudación el partido bajó el ritmo, lo que no evitó que ambos equipos crearan peligro en tres cuartos, aunque nada reseñable en las áreas más que un remate de Boateng en el área pequeña que atrapa Jose Juan y un nuevo intento de Sory Kaba, el mejor de los ilicitanos, cuyo disparo en carrera se fue escorado a la derecha de la meta de Alfonso.
Sobrepasada la hora de juego, una nueva contra con el ariete visitante como protagonista pudo acabar en gol, pero tras zafarse este de la marca de Christian, apareció Forlín impecable por el suelo para tapar el disparo del delantero guineano.
El Elche siguió buscando la victoria y a punto estuvo de encontrarla en un centro desde la izquierda de Borja que acaba llegando a los pies de Iván Sánchez en el área, pero el tiro del atacante se estrelló en el palo, la acción se quedó sin premio y el reparto de puntos se hizo efectivo en el marcador.
Ficha técnica:
1 - Real Oviedo: Alfonso Herrero; Mossa, Christian, Forlín, Johannesson; Tejera, Boateng (Tejera, min. 60), Javi Muñoz (Aarón, min. 65); Berjón, Bárcenas (Toché, m. 79) y Joselu.
1 - Elche CF: Jose Juan; Alexander González (Tekio, m. 63), Verdú, Neider, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Provencio, Javi Flores (Jony Ñíguez, min. 88), Borja (Redru, min. 81); Sory.
Goles: 0-1, min. 4: Manu Sánchez; 1-1, min. 23: Joselu.
Árbitro: el malacitano Abraham Domínguez Cervantes amonestó con amarillas Aarón por el Real Oviedo y a Manu Sánchez y Neider por el Elche CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 14.008 espectadores.