X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de gtt torrevieja consejo social ua francisco mojica OHL benidorm

cd ebro 1-1 elche cf

Punto de oro

Foto: Rubén Losada
25/03/2018 - 

ZARAGOZA. Punto de oro el que suma el Elche en su visita a Zaragoza para medirse al Ebro.

Los franjiverdes cierran con empate a un gol un partido que se les puso cuesta arriba a falta de diez minutos para el final, al encajar un tanto a la salida de un saque de esquina, pero que no solo lograron igualar en el 89, gracias a Gonzalo Verdú, también pudieron ganar de haber tenido mejor puntería Javi Flores en los compases finales.

El punto hay que darlo por bueno, pese al desarrollo de un encuentro en el que todo y ser muy igualado, el equipo de Pacheta hizo más que su rival por la victoria, sobreponiéndose al hándicap del terreno de juego de césped artificial e incluso desarrollando un juego elaborado y que no le vale para mantenerse segundo y puede ver reducido su colchón sobre el quinto clasificado.

Los franjiverdes saltaron a El Carmen con un once en el que destacaba la presencia de Jony Ñíguez en el doble pivote y de Collantes y Javi Flores en la segunda línea de ataque y, ante un rival muy intenso pero que tampoco renunció a tocar, llevaron el peso del juego e hicieron valer su mayor calidad con el esférico. Eso sí, las ocasiones fueron contadas, no solo en el primer acto en el que solo gracias precisamente Collantes, los de Pacheta se acercaron al gol, también tras el paso por vestuarios cuando el nivel del juego decreció, si bien ambos equipos vieron puerta.

Se adelantó el Ebro por mediación de Bolo que batía a José Juan a la salida de un saque de esquina, pero el Elche, gracias a Gonzalo Verdú a centro de Edu Albacar logró empatar nueve minutos despues. El tarraconense fue el primero de los tres cambios que introdujo el técnico burgalés en la segunda parte y que resultaron determinantes ya que si Albacar fue el asistente en el gol, el concurso de Provencio y Javi Flores tras el tanto visitante permitieron al Elche dar el paso al frente necesario para lograr el empate e incluso a la victoria, ya que en el último suspiro el centrocampista cordobés pudo hacer el segundo de los suyos en un remate dentro del área pequeña que no encontró portería por muy poco.

Ficha técnica: 

 1 - CD Ebro: Salva, Michele, Diego Simón, Gerrit, Ubay, Teo Tirado, Javi Cabezas, Adri Cuevas, David Mainz (Javi Bolo, min. 68), Borja Martínez (Iván Forte, min. 75) y Tiago.

1 - Elche CF: José Juan, Tekio, Manu, Neyder, Gonzalo Verdú, Manu Sánchez, Nino, Jonny Ñíguez (Provencio, min. 80), Benja Martínez, Collantes (Javi Flores, min. 79) e Iván Sánchez (Edu Albacar, min. 58).

Goles: 1-0, min. 79: Bolo; 1-1, min. 89: Gonzalo Verdú.

Arbitraje: el madrileño David Gálvez Rascón solo mostró dos amarillas que fueron para los locales Tiago y Adri Cuevas.

Incidencias: unos 700 espectadores en El Carmen de Zaragoza.

Noticias relacionadas

next
x