y la dirección científica

Puig anuncia la contratación "en semanas" de la gerencia del Centro de Envejecimiento de Elche

22/09/2022 - 

ELCHE. El presidente Ximo Puig ha anunciado este jueves en la inauguración del curso académico 2022-2023 en la Universidad Miguel Hernández (UMH) que "en las próximas semanas" se firmará el convenio con el Centro Internacional de Investigación en Envejecimiento (Icar, en ingles) para contratar la dirección científica y la gerencia del Centro de Investigación de Envejecimiento de Elche.

En ese aspecto, Puig ha querido dar las gracias "muy especialmente" al presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez, presidente de Grupo Soledad, "por su impulso decidido al proyecto y su capacidad de aglutinar al empresariado en un instituto que quiere tener una visión absolutamente internacional". En este aspecto, como señalaba el president, Pérez sirvió como uno de los arrastres para los diez patronos del Centro de Envejecimiento, anotándose colateralmente un tanto para la instalación de la infraestructura en el municipio ilicitano, ya que originalmente iba a levantarse en Alicante. 

Asimismo, aunque el Icar ya ha venido desarrollando trabajo con distintos científicos en el ámbito del envejecimiento, el objetivo de la Generalitat es construir un inmueble en los terrenos anexos de Fira Alacant para que tenga allí la sede de operaciones. En los meses recientes, el Consell nombró a María Blasco presidenta del Comité Científico, completando este con Linda Partridge, Pura Muñoz y Ana María Cuervo, junto a los investigadores Thomas RandoThomas KirkwoodIzpizua-Belmonte y Manuel Serrano. Las contrataciones que señalaba Puig. 

Cabe recordar que sobre los terrenos, el Consell pretende hacer del terreno anexo de Fira Alacant un polo atracción de 140.000 metros cuadrados para atraer empresas innovadoras. Hasta ahora está en trámite el permiso para que PLD Space construya una nave de alrededor de 50.000 metros cuadrados, y la otra confirmación es la de este Centro de Enjevecimiento. A priori, eso sí, con ambas edificaciones, no quedaría mucho terreno disponible por el importante consumo de edificabilidad que tendría la empresa aeroespacial. 

Noticias relacionadas

next
x