SANTA POLA. La portavoz del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, Patricia Maciá, ha reaccionado este domingo frente a un acto sobre el día de la Hispanidad que contó con el respaldo del Ayuntamiento de Santa Pola, en el que intervino el politólogo Santiago Armesilla, para instar al equipo de gobierno, del Partido Popular (PP), a que censure "las palabras pronunciadas" por dicho conferenciante y pida perdón, en alusión a la intervención en la que aseguró que "si hay algún socialista o comunista que defiende el derecho de autodeterminación, yo lo siento, pero eres un hijo de puta".
Al respecto, Maciá ha sostenido, a través de un comunicado, que "es inadmisible que se pague con dinero público a personajes de dudosa reputación que vengan a insultar y a reírse de la gente. El señor Armesilla debería respetar a los que no piensan como él. Si lo que quería era llamar la atención, lo que ha conseguido es hacer el ridículo". En esta línea, ha considerado una "falta de respeto" que un ponente pagado con dinero público insulte al PSOE y sus militantes alimentando el odio y la alcaldesa se quede callada, según explica el comunicado.
La portavoz del PSPV-PSOE ha aseverado que "el odio no surge por generación espontánea. El odio, en muchas ocasiones, se alimenta. Y esto es lo que hemos de combatir desde todas las administraciones públicas. Afortunadamente, las personas como el señor Armesilla son una minoría. El odio hay que combatirlo en una sociedad democrática, y eso es lo que somos. Debemos hacer frente a la intolerancia, no darle un altavoz".
Maciá ha añadido que "la proliferación del contenido de odio siempre ha ido acompañada del incremento de la desinformación. En una sociedad democrática, las administraciones deben proteger la libertad de expresión al tiempo que deben garantizar la igualdad y la seguridad de las demás personas. El Ayuntamiento de Santa Pola no debería haber permitido este tipo de actitudes. En nuestras manos está evitar este tipo de actitudes que solo generan crispación y discordia".