ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado al equipo de gobierno, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), "la máxima urgencia" para aliviar la falta de suelo industrial en la ciudad y, en especial, en el polígono de Las Atalayas, que se encuentra al 100% de su capacidad, como avanzó este diario. En esta línea, el PSOE ha considerado, a través de un comunicado, que "no nos podemos permitir la perdida de oportunidades por la falta de previsión, de Barcala, una vez más".
"Que no se pueda albergar la implantación de empresas y compañías en Alicante, con la pérdida de puestos de trabajo y oportunidades es sin duda una mala noticia y da la medida de la capacidad de gestión real del gobierno de Barcala", ha manifestado el portavoz municipal del PSOE, Miguel Millana.
"Ya lo dijimos y advertimos el pasado abril cuando reclamamos al bipartito que se implicase en la modernización de los polígonos industriales y que Alicante destinase más suelo para la creación de empresas. Mantenemos que es imprescindible el impulso de los polígonos industriales de Alicante, básicos para la economía de la ciudad y al mismo tiempo alertamos de la necesidad de crear suelo industrial y que se incluya en la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que el actual data de 1987 y se ha quedado desfasado", ha añadido, a través de la misma nota pública.
A juicio del portavoz del PSOE, "se deben realizar inversiones en las zonas industriales para su modernización y que debe haber una interacción entre las diferentes empresas que se ubican en los polígonos. Se necesitan actividades, congresos, puesta en común de las distintas mercantiles para realizar estrategias conjuntas que atraigan negocio. Además deben dotarse de zonas deportivas y de ocio. Un polígono no puede ser solo una serie de empresas, tiene que diversificar y dar una serie de servicios a la ciudadanía que dinamice la zona".
Al margen de ello, el edil socialista Manuel Martínez ha criticado el servicio de transporte que permite la conexión con las zonas industriales. "El equipo de gobierno presume del desdoble de la línea 7, pero como todo lo que hace Barcala en esta ciudad lo hace a espaldas de la ciudadanía los horarios de las líneas no son acordes con los de entradas y salidas de los trabajadores de los polígonos y no cubren sus necesidades. Si el inicio de la línea es en la Avenida de Óscar Esplá a las 7.15 horas y realiza 17 paradas para llegar al polígono, ¿cómo van a llegar los trabajadores, cuyo horario de entrada suele ser las 6 de la mañana a sus puestos de trabajo?", se ha cuestionado.
"Además el personal administrativo suele comenzar sobre las 8.00 horas de la mañana, la línea tiene un horario a las 8.15, y se da el agravante que la última frecuencia de regreso hacia Alicante es a las 20.15 horas, ¿cómo se le da servicio a quien finaliza su jornada a las a las 22 horas? En definitiva, tendremos un servicio público que no actúa como tal, obligando a los trabajadores y trabajadoras a usar el transporte privado", ha concluido Martínez.