ALICANTE. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este martes el retraso en la intervención del equipo de gobierno para reparar el sistema de climatización del consultorio de San Gabriel, que ha motivado su cierre temporal por las altas temperaturas registradas en sus instalaciones. En concreto, la portavoz municipal del PSOE, Ana Barceló, ha recriminado al Partido Popular (PP) "el descontrol de la gestión municipal" al sostener que "el centro de salud de San Gabriel se verá obligado a echar el cierre por la falta de equipos de aire acondicionado en uno de los meses más calurosos del año. Ese es un problema que, sin embargo, se conoce desde el mes de marzo", ha señalado.
Barceló ha apuntado que el 13 de marzo, la Concejalía de Sanidad advirtió al departamento municipal de Hacienda de que era necesario reparar los equipos de refrigeración. En ese sentido, según ha apuntado la portavoz socialista, la Concejalía de Sanidad instó a que se dispusieran los fondos necesarios para acometer esa reparación en la primera modificación de crédito que se realizara. Sin embargo, el gobierno municipal no incluyó esta cuestión en la modifcación que fue aprobada antes de las elecciones, de forma que se ha pospuesto hasta la prevista en el pleno de este jueves, ha señalado.
"Esa situación ha acabado afectando a 8.000 vecinos y vecinas que se tienen que desplazar a otro centro de salud. Todo porque no se ha hecho la inversión que se necesitaba. Es una mala gestión a la que es imposible acostumbrarse. Se podría haber resuelto antes del verano en vez de llegar a esta situación", ha incidido.
Por lo pronto, el equipo de gobierno informó este lunes, a través de un comunicado, sobre el inicio del procedimiento urgente de contratación para la instalación de nuevos aparatos de aire acondicionado en el consultorio de San Gabriel, que espera puedan estar instalados en un plazo de diez días. Según precisaron fuentes municipales, los equipos se alquilarán con vistas a poder incluir la dotación económica necesaria para su adquisición en los presupuestos de 2024. Además, se trabaja en coordinación con la Conselleria de Sanidad en la búsqueda de nuevos locales para su acondicionamiento y traslado de las instalaciones sanitarias.