Hoy es 29 de febrero y se habla de

de casi 1.200 metros cuadrados

La protectora Baix Vinalopó promueve un albergue para animales en la pedanía ilicitana de Santa Ana

14/12/2022 - 

ELCHE. La Sociedad Protectora de Animales y Plantas Baix Vinalopó (SPAP Protectora Baix) está promoviendo un centro de refugio y acogida para animales en la pedanía de Santa Ana. Tendrá zona de perros y gatos, con sus respectivas áreas de cuarentena, así como dos almacenes. Un proyecto diseñado en 2019, cuyo trámite empezó en 2021 y que ya está en construcción, aunque poco a poco. 

La protectora está formada exclusivamente por voluntarios, ya con una dilatada trayectoria en este ámbito de defensa del bienestar animal y el 'sacrificio cero'. Con una trayectoria de 25 años, funcionan con las aportaciones de socios, padrinos, teamers y donaciones. Un dinero que va destinado al mantenimiento y bienestar de los animales con los que trabajan. Cuando culmine la implantación del albergue y centro de acogida para animales, tendrá casi 1.200 metros cuadrados construidos, según el informe. El anterior albergue estaba por El Altet.

La actuación tiene lugar en una parcela que tiene una superficie de 18.105 metros cuadrados, aunque la intervención se realiza en una superficie aproximada de 3.380 metros, situada en la zona central este de la parcela, por la que se tiene acceso directo desde el camino que  termina en la finca. Por otra parte, además de las áreas mencionadas del inmueble, de una planta, gozará también de un patio común. La zona escogida es llana y en ella predomina un paisaje prototípico de secano de la provincia, y apenas tiene impacto paisajístico. El recurso más cercano a la parcela son los  restos de la antigua ermita de Santa Ana situados aproximadamente a unos 360 metros de distancia del terreno de actuación.

Por último, cabe recordar que el año pasado el Ayuntamiento se comprometió junto a esta y otras entidades animalistas locales a buscar una parcela con las características requeridas para situar un Centro Centro Municipal de Recuperación y Protección Animal —así como su redacción—, y que podría estar en el entorno del merendero de La Rápita que gestionaría el propio Ayuntamiento a través de la Concejalía de Bienestar Animal.

Noticias relacionadas

next
x