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en petrer, entrevista a su ceo, ricardo vicedo

'Proleathernet.com': los mejores intermediarios para la compra-venta de piel en el sector calzado

8/11/2020 - 

PETRER. Ricardo Vicedo es un empresario petrelense, actualmente, CEO de 'Proleathernet.com', un portal para la compra-venta de piel con oficina en el municipio, y una de las propuestas seleccionadas dentro del programa Petrer Emprende. "Hace once años me fui a Inglaterra a trabajar y, cogiendo el modelo de la empresa electrónica para la que estoy trabajando, hemos establecido lo que sería la figura de los 'retailers', los intermediarios, en el sector de la piel", comienza explicando. En su empresa se "nutren" de plataformas como la que acaba de crear, el pasado mes de septiembre. "La idea es tener 'stock' o saber quién dispone del mismo para poder ofrecerlo a nuestros clientes", asegura. Un modelo de negocio, trasladado al sector peletero, que está triunfando más allá de Petrer, vía online. "Surgió a raíz del tema del confinamiento, para visibilizar lo que las empresas tienen de puertas para adentro, ya que el tema de las visitas para enseñar los muestrarios se limita con la situación actual", recalca el empresario.

"Nos dimos cuenta de que cualquier proveedor, tanto de bolsos como de calzado, entre otros, se enfrenta a sectores muy herméticos, muy cerrados", explica Vicedo. En su plataforma se puede consultar toda la información sobre el producto, el tipo de piel, la cantidad, los precios, la ubicación, incluso hay un apartado dedicado a la 'subasta', "el cajón de sastre", junto a los 'primeros stocks', ofertas y aquellos productos que no van a tener reposición, 'tarifa', la pestaña de los precios de temporada, y 'alerta de compra', para favorecer el contacto entre los usuarios. "Hay una ficha con todos los proveedores donde puedes constatar quién hay detrás de cada oferta, con vídeos, hay fiabilidad", con un filtro que registra a todas las personas para que entren en la web y vuelquen información, detalla.

"Queremos que sean única y exclusivamente para profesionales del sector", asegura. "Tenemos una peletería que ha entrado del País Vasco, pero no solo es para el tema del calzado, en su caso, lo utilizan para forrar asientos de automóviles, está abierto también a otros sectores", subraya Vicedo. "Está costando un poco de arrancar: pero tenemos hasta una docena de empresas que están metiendo productos en la plataforma, esto es mucho del boca a boca, esperamos más", reconoce.  'Proleathernet.com' surge, además, con intención de crear sinergias con otros portales, como 'Calzanunzio.com', especializado en anuncios del calzado, con quien ha establecido una relación de colaboración. "Son clientes de un sector parecido, uno de nuestros potenciales son los mismos fabricantes, los mismos proveedores, con lo que es posible que una cosa pueda enlazar con la otra", reconoce Vicedo.

"Queremos que sea un showroom online 24/7 del sector de piel", avanza el empresario de Petrer. "Damos la ventaja de poder abrir al mundo todo lo que tenemos en el almacén", insiste. "Nosotros no vendemos pieles, ofrecemos la información más completa posible para que el interesado contacte, pudiendo ver vídeos, imágenes, de la muestra", aclara. "El precio del sector de la piel depende de las negociaciones, o bien por volumen, o bien por exceso de 'stock', o si es un producto de tarifa", explica Vicedo. "La situación actual también es bastante difícil, ya venía así antes de la covid, pero ahora se está complicando más", asegura. La plataforma con ambición global es, de momento, gratuita. "En 2021 pondremos diferentes tipos de tarifas, de coste anual, pero queremos generar antes mucho movimiento", insiste.

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