Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

propuesta frente a la subida del 0,9% prevista por el gobierno

PP y Cs plantean congelar el sueldo de concejales y asesores en Alicante

17/11/2020 - 

ALICANTE. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, un bipartito en situación de minoría compuesto por PP y Cs, elevará al próximo pleno una propuesta de declaración institucional conjunta, para su debate en el pleno de noviembre, en la que se emplaza a los grupos políticos "a rechazar la subida de salarios del 0,9% que plantea el Gobierno para el conjunto de las administraciones públicas, en lo que hace referencia a los cargos políticos y sus asesores,  y que no sea de aplicación para los integrantes de la corporación municipal así como para el personal de confianza".

En la declaración institucional, firmada por las portavoces de PP y Cs, Mari Carmen de España y Mari Carmen Sánchez, se considera "poco adecuada la decisión del Gobierno de España de subir el sueldo a los cargos públicos un 0,9% en estos momentos de pandemia, por lo que se plantea no aplicarla en el Ayuntamiento de Alicante". 

En la exposición de motivos de la propuesta se explica que "la pandemia ha golpeado con dureza tanto en el ámbito social como en el económico y que en la provincia de Alicante se ha traducido en la pérdida de cerca de 35.000 empleos, además de destrozar a sectores como el ocio, la hostelería y el turismo y de haberse cobrado numerosas vidas". Fuentes municipales han apuntado, a través de un comunicado, que "para el equipo de gobierno no parece razonable, que en estas circunstancias se aplique esta subida salarial a los concejales y asesores municipales".

El espíritu de esta propuesta, según reza en la declaración institucional presentada, "no es otro que dar un paso más para tratar de solidarizarnos con nuestros vecinos, puesto que como representantes públicos que somos, y dado que hemos llegado a nuestros puestos gracias a quienes en estos momentos peor lo están pasando, debemos dar ejemplo".

Noticias relacionadas

next
x