MUTXAMEL. EL CAMPELLO. El Partido Popular sigue siendo la fuerza más votada en el Ayuntamiento de Mutxamel. Los populares han obtenido nueve concejales, dos más que en las elecciones de 2019. La segunda fuerza más votada ha sido el PSOE de Antonio Cachinero, que mantiene siete ediles.
Con estas cifras, el PP volvería a gestionar el Ayuntamiento de Mutxamel en una coalición con los tres concejales Vox, que permitirían sumar los 11 necesarios para obtener la mayoría absoluta. Cambiaría el alcalde, eso sí, con Rafael García como relevo de Sebastián Cañadas, quien ha sido primer edil de la localidad durante los últimos ocho años.
Por su parte, Compromís ha perdido un concejal y se ha quedado con una única representante -Conxi Martínez, en este caso- y la coalición entre Podem y EUPV ha logrado un concejal.
En la legislatura que acaba de terminar, el equipo de Gobierno ha estado formado por PP y Cs, mientras que la composición del Ayuntamiento ha sido: PP, 7; PSOE, 7; Ciudadanos, 3; Compromís, 2; Podemos, 1; Vox, 1.