ampliación y transformación del establecimiento, de cuatro estrellas superior

Port Hotels reabrirá el Port Alicante en verano tras incorporar 79 habitaciones y subir su categoría 

19/01/2022 - 

ALICANTE. La cadena hotelera Port Hotels avanza en el proyecto de remodelación del hotel Port Alicante, en Playa de San Juan, que reabrirá al público a principios del próximo verano con la aspiración de que pueda convertirse en "un hotel de referencia para la ciudad de Alicante y visitantes", según fuentes de la compañía. Como informó Alicante Plaza, la compañía que encabeza el empresario y presidente de Hosbec Toni Mayor logró licencia para ejecutar la transformación y ampliación del establecimiento el pasado mes de abril. Se trata de una actuación con una inversión que se estimó en 5,7 millones, en la que se incluye la construcción de una nueva torre de diez alturas en el ala del edificio que acogía la recepción con la que se permite ganar 79 habitaciones adicionales, en lugar de las 68 que se había previsto de forma inicial. Además, esa remodelación posibilitará que el establecimiento eleve su categoría de hotel de cuatro estrellas a cuatro estrellas superior.

Tras la adquisición en 2017 del antiguo Hotel Holiday Inn de Playa de San Juan, Port Hotels hizo una fuerte apuesta de valor por el ahora hotel Port Alicante City & Beach al proyectar una reforma transgresora que tiene por objetivo reposicionar el establecimiento como un "hotel de una categoría superior, con un diseño vanguardista respetuoso con el medio ambiente y un estilo inspirado en el clima Mediterráneo".

En concreto, la principal novedad que contempla el proyecto es la ampliación del número de habitaciones, que pasan de las 127 existentes hasta el momento para alcanzar las 206 previstas en cuanto se produzca su reapertura. No obstante, también se ha acometido una profunda renovación del diseño del establecimiento y en el estilo de su interiorismo. Así, la cadena ha apostado por estancias más amplias y luminosas, donde predominan materiales naturales y propios del entorno mediterráneo.

Además, se incluye una ampliación del nuevo restaurante, que contará con un espacio de show cooking (cocina en directo) y una zona de buffet con diversas opciones a base de recetas naturales y saludables tradicionales de la cocina mediterránea, donde se priorizarán los productos de proximidad, según fuentes de la compañía. "Este espacio está diseñado para adaptarse a las preferencias del nuevo cliente del siglo XXI: más comprometido y exigente con la sostenibilidad", abundan las mismas fuentes.

La zona exterior presenta también un rediseño innovador, con una nueva piscina con jacuzzi rodeada de zonas de hamacas y de camas balinesas que conforma un perfecto ambiente de tranquilidad y descanso. Junto a esta piscina se ubicará una zona de juegos de agua, así como un parque infantil, destinado para las familias con niños, un segmento con potencial de crecimiento la zona de Playa de San Juan.

El nuevo hotel Port Alicante lo coronará un ‘rooftop’ boho chic con una piscina climatizada y un sky bar pensado para un público más selecto, además de para los vecinos de la zona que deseen disfrutar de una experiencia gastro-lúdica ideal en Playa de San Juan, según las mismas fuentes.

En esta línea, el propio presidente de Port Hotels, Toni Mayor, destaca que "este ambicioso proyecto es fruto de años de experiencia y trabajo en Playa de San Juan, con el que buscamos convertir el hotel en una referencia para nuestros clientes que no solo buscan el turismo de sol y playa, sino que también aspiran a una experiencia completa, más moderna y sofisticada, más respetuosa con el medio ambiente y con espacios que evocan las virtudes de nuestro territorio. Con una oferta de servicios renovada y unas instalaciones de primer nivel, queremos dar un golpe de efecto y que Port Alicante sea un motor para aumentar el desarrollo socioeconómico de la ciudad".  

Noticias relacionadas

next
x