Hoy es 28 de diciembre

el cuarto local en un año

Popeyes sigue creciendo en la Marina Baixa: recala en la avenida Jaime I de Benidorm

3/06/2023 - 

BENIDORM. En menos de un año, la cadena de restaurantes de comida rápida Popeyes ha hecho una irrupción importante en la Marina Baixa. El 31 de agosto de 2022 abría su primer local, era en el entorno del bulevar comercial de Finestrat, aunque en término de la Vila Joiosa, frente a Martínez y Sanz. Ahora, prepara su nueva apertura en la avenida Jaime I de Benidorm, donde ha estado ubicada durante años la conocida tienda local Supercalza.

La compañía, cuyo producto estrella es el pollo frito, ha puesto sus ojos en la comarca para ser una de las zonas relevantes para su plan de expansión, y trata de comer terreno al que ya estaba asentado: KFC. Ahora lo hace en una zona sin explorar por parte de este último, en una de las arterias de la ciudad turística, a la que le da un nuevo empujón estableciendo una de las pocas marcas internacionales en la avenida.

Hasta el momento, en este barrio la comida rápida estaba servida por Burger King, que se había quedado solo tras el cierre de Telepizza. Se da la circunstancia de que la hamburguesería y Popeyes pertenecen al mismo holding de empresas, Restaurant Brands International. 

De este modo, la tienda de calzado se transformará en un restaurante. Un bajo comercial ubicado en el Complejo Torrijos, con 370 metros cuadrados divididos en planta baja y entreplanta comercial. El acuerdo entre las partes se ha firmado esta semana, por lo que a ello le seguirá la tramitación para conseguir los permisos del Ayuntamiento para la obra y la consiguiente apertura. Como ha ocurrido en las otras operaciones, ha sido intermediada por la consultora Mascarat Properties, representada por Antonio Borrás, y Nartex Inmobiliaria, que disponía del local.

Como se decía, no es el primer establecimiento de la compañía en la comarca, aunque todo apunta a que el ritmo de aperturas se reducirá a partir de ahora. El primero fue en el entorno del bulevar comercial. A lo que le siguió el de Calle Valencia de Benidorm, cuya apertura se prevé para este mes. La ubicación de esta última no era aleatoria, en pleno corazón de la ciudad, en el paso que va de la la plaza de la Hispanidad a la playa de Levante. A escasos metros, el KFC que abrió hace un año. Y eso no es todo, ha apostado por incrementar también su presencia abriendo otros establecimiento en la calle Alameda Alcalde Pedro Zaragoza Orts. El juego por hacerse con la mayor clientela del pollo frito está servido.

A todo ello se suma un nuevo acuerdo firmado la semana pasada, en este caso, en el Albir, en la calle Riu Girona, 2. Por lo que para la apertura de este también también habrá que esperar.

Noticias relacionadas

next
x